Mi cuenta
    Issa López dirigirá y adaptará 'Our Lady Of Tears', lo nuevo de Blumhouse

    La directora de 'Vuelven' adaptará y dirigirá la cinta basada en un relato que se ambienta a las afueras de la Ciudad de México.

    Sin duda Vuelven ha marcado notablemente la carrera de Issa López, directora mexicana que ha recibido muchos elogios por su trabajo en la cinta de terror y que le ha abierto muchas puertas en la industria fílmica, pero ahora del ámbito internacional. Es el reconocido estudio especializado en propuestas de horror a bajo costo: Blumhouse, quien ha elegido a la realizadora para comandar uno de sus siguientes proyectos: Our Lady Of Tears.

    El largometraje está basado en el relato The Haunting of Girlstown escrito por Daniel Hernández y centrado en la histeria colectiva que se propagó, con todo y raíces sobrenaturales, a través de una Villa de niñas en un internado religioso a las afueras de la Ciudad de México. La escuela reclutaba a niñas provenientes de familias de escasos recursos e incluso aisladas de diversas partes del país. La directora de Todo mal y coguionista de La boda de Valentina compartió unas palabras sobre el proyecto (vía Deadline):

    “En el momento en que leí el artículo épico, supe que quería contar esta historia. Yo misma asistí a una escuela católica en la Ciudad de México. Crecí con una dieta constante de visitas y milagros sobrenaturales, y de los horrores de la vida real que enfrentan las niñas que crecen en la pobreza todos los días en México y en todo el mundo. Tener la oportunidad de contar esa historia con Jason Blum y su equipo, productores de clásicos del género socialmente incisivos como ¡Huye!, y de tantas verdaderas gemas de terror, es un gran privilegio. No podría estar más entusiasmada con esta película.”

    EXCLUSIVA: La directora Issa López nos habla sobre la cinta que realizará con Guillermo del Toro

    Por otro lado, Jason Blum, productor de películas como HalloweenEl hombre invisible también se mostró entusiasmado por el proyecto: “El equipo de Blumhouse quedó cautivado por el artículo original y los profundos informes de Daniel sobre una historia tan aterradora y desgarradora. Desde que vi por primera vez Vuelven, quería encontrar un proyecto para colaborar con Issa y sabía que encajaba perfectamente. No puedo esperar a que el público la vea asumir este material.”

    Recordemos que Verdad o reto (producida por Blumhouse) también tiene que ver con México al menos en cuanto a historia se refiere, ya que justo la raíz del conflicto se origina en nuestro país. Por otro lado, el estudio ya ha trabajado con otros realizadores mexicanos, como el caso de Gigi Saul Guerrero, quien dirigió un episodio de la serie The Purge, por lo que nuestra nación sin duda se ha convertido en buena fuente de inspiración y realización para la productora.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top