Mi cuenta
    'Scream 5': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la película

    David Arquette ya está abordo. Neve Campbell está en pláticas. ¿Y Courteney Cox? Aún faltan cosas por confirmarse en la cinta, pero ya hay varios detalles que se han anunciado.

    En 2021 una de las películas de terror que reinventó el género en la década de los 90: Scream: Grita antes de morir cumple 25 años de haberse estrenado. Desafortunadamente la mente maestra detrás del clásico: Wes Craven no podrá estar para celebrarlo, después de haber fallecido en 2015. El cineasta dirigió las cuatro entregas que componen la franquicia hasta ahora, reinventando el slasher, burlándose de él y de todos los clichés y estereotipos del género. Cierto es que su tetralogía cayó inevitablemente en lo mismo que se parodiaba dentro del filme, pero para ese entonces, el fanatismo que crearon las cuatro películas era demasiado, formando parte de la cultura pop indudablemente y convirtiendo a sus tres protagonistas en personajes emblemáticos del cine de aquellos años.

    La franquicia de Scream, de la misma manera que la de Halloween de John Carpenter (y ahora de David Gordon Green) tiene a su “Final Girl” por excelencia; es decir, lo que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) es para una generación, Sidney Prescott (Neve Campbell) lo es para otra. Acompañando a la chica estaba el sheriff un poco torpe del pueblo: Dewey (David Arquette) y la reportera Gale Weathers (Courteney Cox), dispuesta a todo por conseguir la nota. Estos tres han sobrevivido a Ghostface en las cuatro entregas y ahora quizá exista la posibilidad de que se vuelvan a ver en las más terribles y violentas condiciones.

    Desde noviembre del año pasado se dio a conocer que Spyglass Media Group había adquirido los derechos de la franquicia y se encontraba trabajando en un remake sin la bendición incluso de Kevin Williamson (Sé lo que hicieron el verano pasado) el guionista original. Ahora, hace un par de semanas, se hizo del conocimiento popular que Matt Bettinelli-OlpinTyler Gillett (los directores del éxito de horror Boda sangrienta) serán los encargados de realizar Scream 5 y, con esto, un par de sorpresas que seguro conoceremos en los próximos meses.

    ¿DE QUÉ TRATARÁ ‘SCREAM 5’?

    La última vez que vimos a Sidney Prescott luchaba contra su sobrina: Jill Roberts (Emma Roberts) en el cuarto de un hospital, después de que simulara la serie de asesinatos originales de Woodsboro, donde inició el largo viacrucis de Sidney. Se desconoce cual será la premisa de la quinta entrega, pero lo que sí está confirmado es que no es un reinicio o remake de la franquicia, sino una secuela directa, por lo que podemos esperar ver algunas caras conocidas.

    ¿QUIÉN SERÁ LA PRIMERA VÍCTIMA EN ‘SCREAM 5’?

    Este es un apartado importante; si algo caracteriza a la saga de Scream, es saber quién será la víctima del primer asesinato por Ghostface. Recordemos que la lista de personas muertas a manos del villano tiene nombres célebres como: Drew Barrymore, Jada Pinkett Smith, Sarah Michelle Gellar, Liev Schreiber, Kelly Rutherford, Lucy HaleAnna Paquin y Kristen Bell. Nadie hubiera pensado en 1996 que Barrymore sería la primera en morir, en un filme en el que su rostro llenaba el póster, por lo que seguramente el casting para de la nueva película estará disputado entre varias de las estrellas de moda. A nosotros se nos ocurre Samara Weaving, protagonista de Boda sangrienta para abrir el filme.

    ¿QUÍENES PROTAGONIZARÁN ‘SCREAM 5’?

    David Arquette, quien, como ya dijimos, ha dado vida al sheriff Dewey Riley, a pesar de haber sido acribillado tres veces y sobrevivido a esto (y por capricho de Williamson) ha confirmado su regreso para la quinta entrega. Neve Campbell (a quien hemos visto en Rascacielos y House of Cards) ha declarado que está en negociaciones y que gracias a una carta que los directores le escribieron expresándole lo respetuosos que serán con el trabajo de Wes Craven lo está meditando. ¿Y Courteney Cox? Por el momento no se sabe nada sobre la participación de la actriz en la cinta, pero seguramente está contemplada y sabremos algo al respecto pronto. Kevin Williamson, guionista original de la saga regresa, pero sólo como productor. El libreto está a cargo de James Vanderbilt (Zodiaco) y Guy Busick (Boda sangrienta).

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘SCREAM 5’?

    Las conversaciones con Neve Campbell están en proceso y al parecer ella está abierta a volver. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 (que paró rodaje como The Batman y Matrix 4) lo más seguro es que comenzarán a filmar a finales del 2020 o principios del 2021. Scream: grita antes de morir se estrenó el 20 de diciembre de 1996, por lo que diciembre del 2021 sonaría ideal para el aniversario, aunque para muchos, octubre vendría perfecto por ser una cinta de horror, pero Halloween Ends estrena justo el 15 de octubre de ese año y sería dura competencia.

    TRÁILER DE ‘SCREAM 5’

    Scream 5 está poniendo las fichas en el lugar que los directores anhelan, por lo que tendremos que esperar un buen rato por un tráiler, quizá hasta el año entrante. Se desconocen aún cuáles serán las reglas sanitarias para seguir en las producciones, por lo que de esto dependerá de cuándo inicien grabaciones y cuánto duren los procesos de rodaje, sin duda un tema en el que Avatar 2El señor de los anillos serán pioneros al ser de los primeros títulos en reanudar su actividad en los sets.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top