Mi cuenta
    Hawkeye es el personaje más valioso de Marvel Studios de acuerdo con un análisis

    No se trata de popularidad o habilidades superiores, los números respaldan a Hawkeye como el personaje más rentable en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Hemos recorrido de arriba abajo el Universo Cinematográfico de Marvel partiendo desde la icónica Iron Man hasta la más reciente Spider-Man: Lejos de casa. En cada una de ellas nombres como Robert Downey Jr.Chris EvansTom Holland se han encargado de recaudar miles de millones de dólares por el mundo, sin embargo, un análisis de resultados hecho por Film Franchise Showdown ha colocado a Hawkeye (Jeremy Renner) como el superhéroe más valioso para Marvel Studios.

    El método que reveló este inesperado resultado fue consecuencia de la exhaustiva comparación de cada una de las cintas del MCU, desde la recepción de la crítica y las nominaciones recibidas, hasta la recaudación mundial de cada una. Esto demostró que Hawkeye con apenas cinco participaciones ha formado parte de mayores éxitos comerciales que el resto de sus compañeros Vengadores como el poderoso Hulk (Mark Ruffalo) o Thor (Chris Hemsworth).

    Y para demostrarlo de manera cuantitativa, Film Franchise Showdown otorgó las siguientes puntuaciones a los superhéroes más valiosos para Marvel Studios: Iron Man (4.8), Capitán América (4.9), Thor (5.0) y Hawkeye (5.3). Esto indica que el arquero aparece en las producciones más rentables del subgénero de superhéroes; por ejemplo las cintas de Iron Man 2Thor: Un mundo oscuro obtuvieron bajos resultados en la crítica y esto terminó por perjudicar el total de puntos de cada superhéroe respectivamente y con ello Hawkeye al exponerse menos, obtiene puntos positivos.

    Las conexiones con México de las películas de Marvel (MCU)

    Por supuesto no podemos tomar como un dictamen final este análisis debido a la notable disparidad de producciones en las que se ha visto involucrado Hawkeye en comparación a los grandes miembros de la familia Marvel como el propio Iron Man, Thor y Capitán América. Los últimos mencionados tienen trilogías individuales que, a pesar de malas críticas o bajos números, han mostrado su valía en la preferencia del público. Incluso la famosa espía de Scarlett Johansson está por estrenar su primera cinta: Black Widow, hecho que automáticamente descarta a Hawkeye como un personaje realmente rentable.

    Es verdad que el responsable de conseguir la gema del alma para revertir el daño de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Endgame no ha sido olvidado por la Casa del Ratón y ahora mismo está al frente de una serie propia por Disney+ que justamente lleva por nombre Hawkeye, sin embargo, esto no se compara ni remotamente a través de valores de producción en comparación a un blockbuster destinado a la pantalla grande.

    'Avengers: Endgame': 30 fotos detrás de cámara que cambiarán tu opinión

    Pero si de cifras recaudadas y conjunto de críticas positivas se trata como única y exclusiva medida, es verdad que Hawkeye se ha colado en las cinco producciones del MCU con mejor respuesta en estos campos y con ello (en teoría) bien podría ser el personaje que sirve más como amuleto de suerte que el preferido por el público; para hacerse de tal agrado aún debería pasar sobre Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow e inclusive Spider-Man.

    Esto nos hace recordar la broma cruel hecha por parte del irreverente Deadpool (Ryan Reynolds) durante la primera parte de Deadpool 2; estando en prisión junto a Russell (Julian Dennison) y sin sus poderes de regeneración menciona lo siguiente: "no puedo ayudarte, con este collar mi superpoder es cáncer incontrolable... Si me dieras un arco y algunas flechas básicamente sería Hawkeye."

    ¿Qué personaje de las películas de Marvel ha aparecido más veces?

    Es verdad que el personaje de Renner presentado por primera vez en 2011 en Thor carece de cierto aprecio por parte de los fanáticos, ni siquiera entraría en el top 10 de los personajes de Marvel Studios más queridos de algunos seguidores. Sin embargo, este analsis es una curiosidad fundamentada con la cual se vuelve aún más interesante el mundo que rodea las producciones de Marvel Studios y quizá funcione más como tema de conversación entre amigos que como un dato fiable para analizar todo el MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top