Mi cuenta
    'La red avispa': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la película de Netflix con Gael García y Penélope Cruz

    'La red avispa' está basada en hechos reales y es protagonizada por un elenco sumamente atractivo e internacional que incluye a Gael García Bernal, Penélope Cruz y Ana de Armas.

    Estrenada en la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Venecia, obteniendo en principio alabanzas, pero dividendo a la crítica posteriormente, La red avispa, dirigida por el cineasta, guionista y crítico de cine francés Olivier Assayas, llega finalmente a Netflix. El realizador venía de una muy buena racha gracias a filmes como Las nubes de MaríaFantasmas del pasado (ambas protagonizadas por Kristen Stewart) y ahora está listo para estrenar la cinta a nivel mundial.

    La tarea no fue fácil, ya que la historia está inspirada en hechos reales, principalmente en el libro de Fernando Morais: Los últimos soldados de la guerra fría, que habla sobre los cinco agentes de inteligencia cubanos que fueron infiltrados en las organizaciones en partidos contrarios de Estados Unidos y que fueron condenados por la justicia en la década de los 90. Un caso polémico, controvertido y que marcó un parteaguas entre la relación de Cuba y del ahora país gobernado por Donald Trump. 20 años han pasado y gracias tanto a Morais como a Assayas podemos ver retratado este evento en pantalla, ya que, a pesar del tiempo, sigue causando estragos en la política actual.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LA RED AVISPA’?

    La red avispa se narra desde La Habana, Cuba, a principios de los años 90 y cuenta cómo el piloto René González (Édgar Ramírez) se dispone a robar un avión y huye de la isla, dejando a su esposa Olga Salanueva (Penélope Cruz) e hija. Los planes de René consistían en empezar de cero en la ciudad de Miami y, al lado de otros desertores cubanos, crear una red de espionaje dedicada a infiltrarse en organizaciones que están en contra del régimen de Fidel Castro y que son responsables de varios ataques en la Habana. El juego de espionaje le cuesta muy caro, tanto por sus convicciones políticas, como por el hecho de haber abandonado a su familia.

    Estrenos de Netflix México para junio 2020: '13 Reasons Why', 'Mujer Maravilla' y más

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LA RED AVISPA’?

    Olivier Assayas juntó a un elenco multiestelar con figuras internaciones que van desde Cuba y Argentina hasta España. La red avispa cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Ana de ArmasWagner Moura; estos dos últimos curiosamente estrenaron hace poco en Netflix la película que protagonizaron: Sergio.

    'Curon' (Netflix): Final explicado y las teorías que desprende

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘LA RED AVISPA’?

    La red avispa se estrena el viernes 19 de junio del 2020 a través de Netflix, obteniendo el sello de producciones originales del servicio, ya que este fue comprado y es gracias a ello que obtendrá la distribución en el resto del mundo, uniéndose al catálogo de la plataforma de streaming que recientemente ha estrenado película como 5 sangres y 365 DNI.

    'Historia de un crimen: La búsqueda': Errores y referencias que no notaste en la serie de Netflix

    TRÁILER DE ‘LA RED AVISPA’

    La red avispa es una historia de traiciones, juegos políticos y trampas mortales, como se puede apreciar en el tráiler, que también marca el reencuentro de Gael García Bernal y Penélope Cruz después de casi 18 años de haber protagonizado Sin noticias de Dios. Tan sólo por su elenco la película promete ser uno de los contenidos más vistos de Netflix después de su estreno.

    'Las chicas del cable': ¿Qué sucederá en el final de la serie de Netflix?
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top