Mi cuenta
    'El increíble Hulk': 12 años después descubren easter-egg del Capitán América

    Desde que inició el Universo Cinematográfico de Marvel, el plan siempre fue el mismo: tener películas interconectadas y después de una década siguen surgiendo easter-eggs. Ahora toca el turno de 'El increíble Hulk' y su relación con Capitán América.

    El 2008 fue una gran época para todos los cinéfilos amantes de los superhéroes, ya que fue el año en que arrancó oficialmente el Universo Cinematográfico de Marvel con la icónica cinta que llevó a Robert Downey Jr. a la cima de Hollywood: Iron Man y dos meses después se lanzó El increíble Hulk (en aquel momento Edward Norton era Bruce Banner), producción que mostró un épico enfrentamiento de fuerzas ya que el enemigo principal fue Abominación (Tim Roth).

    Desde aquel entonces la industria del séptimo arte jamás volvería a ser la misma. Aunque actualmente sabemos que Marvel Studios desde sus inicios se encargó de insertar toda clase de easter-eggs y referencias que unen sus películas, recientemente el usuario de Reddit, JoJosapiens, descubrió un curioso detalle de un personaje capaz de conectar El increíble Hulk con Capitán América: El primer vengador, protagonizada por Chris Evans.

    En la película del hombre verde puede leerse el nombre del Dr. Reinstein como el creador del suero responsable de la asombrosa transformación de Emil Blonsky en Abominación, pero curiosamente este no era un nombre real sino uno clave para referirse al Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) a quien vimos físicamente en la primera entrega del Cap. Esta no es la única vez que se encubre el nombre de dicho científico, ya que en los antiguos cómics de Marvel podemos encontrar exactamente la misma referencia. ¿Entonces el doctor es tanto el creador de la forma final de Steve Rogers y Bruce Banner? Suena lógico.

    ¿Por qué Hulk usaba lentes en 'Avengers: Endgame'?

    ¿CUÁL ES EL FUTURO DE HULK?

    Y ya que estamos hablando del poderoso Hulk, vale la pena contemplar que existe la posibilidad de contar con un giro 360 dentro del MCU para la versión de Mark Ruffalo, pues desde Avengers el propio Banner hace referencia a que en un momento intentó quitarse la vida con un disparo directo en la cabeza, sin embargo, instantes después el monstruo verde simplemente escupió la bala por la boca.

    Esta es una clara referencia al también conocido Hulk inmortal, la versión más poderosa hasta la fecha, misma que surge una vez que Banner y Hulk han experimentado distintas formas de posibles muertes y renacimientos, de este modo se crea una conexión tan fuerte entre ellos que el poderoso ser protege al científico cada que está en riesgo de muerte. El ejemplo de la bala lo representa perfectamente, además esta versión es capaz de expulsar niveles masivos de energía gamma e incluso absorberla de otros mutantes.

    HULK PODRÍA SER EL PRÓXIMO GRAN VILLANO DEL MCU

    La transformación a la fase más poderosa de Hulk no es un acto consagrado para convertirlo en el vengador más poderoso y confiable, todo lo contrario: con este poder surge una nueva personalidad llamada Devil Hulk, volviendo a nuestro héroe en una entidad malvada. Inclusive su aspecto cambia totalmente: para empezar su piel ha sido representada en tonos grises, marrón y púrpura hasta anaranjado; por otra parte sus ojos se vuelven rojos y brillantes; finalmente su boca se llena de dientes afilados, semejantes a los de un tiburón.

    10 historias secundarias que abandonaron en las películas de Marvel

    Esta protesta mutación únicamente puede hacerse del cuerpo de Banner por las noches, por lo que el resto del día el científico puede tener cierto control. Si lo pensamos seriamente, la divagan mente de Bruce después de la pérdida de Natasha Romanova (Scarlett Johansson) en Avengers: Endgame, más el daño físico irreversible que sufrió con el chasquido para frenar a Thanos (Josh Brolin), podría indicar el inicio de esta transformación ya que se ha llevado al extremo al poderoso personaje creado por radiación gamma. Las bases están puestas, ¿Marvel Studios se atreverá a presentarlo en la pantalla grande?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top