Mi cuenta
    No creerás todos los villanos que Iron Man ha creado en las películas de Marvel

    Nos queda claro que Tony Stark y su faceta como Iron Man lo ha convertido en el personaje más popular del Universo Cinematográfico de Marvel, pero curiosamente también ha sido responsable de crear múltiples villanos.

    ¿Qué sería del Universo Cinematográfico de Marvel sin el querido Tony Stark y el carisma de Robert Downey Jr. detrás de este personaje? Es muy probable que Kevin Feige y los hermanos AnthonyJoe Russo se las arreglaran para crear con o sin Downey un vasto universo (no hay duda), pero es casi un hecho que no hubiéramos tenido el mismo fenómeno mundial al que estamos acostumbrados cuando hablamos de los superhéroes en la pantalla grande.

    Importantes blockbusters como Avengers: Infinity WarAvengers: Endgame tuvieron un giro único y dramático gracias al propio Tony, tan sólo recordar momentos como el desconsolado abrazo de Peter Parker (Tom Holland) en el planeta Titán poco antes de ser desintegrado por el chasquido de Thanos (Josh Brolin) o el ahora clásico: “Yo soy Iron Man” como el épico desenlace de la batalla final en la Tierra, hicieron que amáramos aún más este elocuente y brillante personaje. Sin embargo, también debemos considerar que fue responsable de crear múltiples villanos, algunas veces sin siquiera saberlo.

    VILLANOS CREADOS POR TONY STARK: IRON MONGER

    Uno de los primeros villanos que surgieron a raíz del propio Tony fue Iron Monger en la cinta que dio origen al MCU: Iron Man, aquella versión de Obadiah Stane (Jeff Bridges) que controlaba una gigantesca armadura con partes del Mark I que bien pudo significar un terrible desastre si el magnate de Industrias Stark no lo hubiera derrotado a tiempo. Sabemos que en esta ocasión no fue culpa directa de Tony, pero siendo el objetivo central de la avaricia de Obadiah, debemos atribuirle -en cierta medida- la creación de Monger.

    'Iron Man' Los actores que estuvieron a nada de ser Tony Stark en el MCU

    ¿Por qué Tony fue el responsable? Indirectamente por celos empresariales, recordemos que Obadiah se hizo cargo de Industrias Stark hasta que Tony tuvo la mayoría de edad, en ese momento fue reemplazado en el máximo cargo y esto significó alejarse del foco público, ser menos reconocido por los logros de la compañía y tal vez menos ingresos, razones por las que Stane decidió contratar a los Diez anillos para eliminar a Tony en el desierto y de este modo quedarse con la empresa, aunque sabemos que después de una dura batalla fue derrotado y por fortuna sus planes fueron arruinados.

    VILLANOS CREADOS POR TONY STARK: WHIPLASH

    En Iron Man 2 vimos cómo surgió desde las sombras el poderoso Ivan Vanko (Mickey Rourke), uno de los villanos más capaces al lograr igualar el intelecto científico de Tony y emular el reactor de energía. Imposible olvidar aquella escena desarrollada en un circuito de carreras donde Ivan en su rol de Whiplash sorprendió al mundo con sus látigos de energía y su imponente musculatura dignos de un temible rival.

    Y una vez más el pasado familiar de los Stark fue el responsable de crear un antagonista, en el caso particular de Whiplash fue debido a que su padre, Anton Vanko, trabajó en los planos originales del primer reactor, construido por Howard Stark, sin embargo, no recibió el crédito que merecía y la familia Vanko pereció en comparación a la riqueza que los Stark obtuvieron, sin olvidarnos de los reconocimientos científicos.

    'Iron Man 2': Filtran escena nunca antes vista entre Tony Stark y Pepper Potts

    Esto llevó a Ivan a tomar justicia por mano propia y logró sorprender a Tony al lograr recrear un reactor de energía, esto puso en duda si Industrias Stark de verdad eran los únicos que podrían lograr esta innovación, por ello Justin Hammer (Sam Rockwell) contrata a Ivan para hacerle frente a Tony. En fin, un mar enemigos que surgieron por las decisiones de la familia Stark.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top