Mi cuenta
    'Iron Man' Los actores que estuvieron a nada de ser Tony Stark en el MCU

    Actualmente sólo podemos pensar en Robert Downey Jr. como el brillante Tony Stark, pero no siempre fue la primera opción, otras celebridades fueron consideradas para este papel.

    "La magia del séptimo arte", esta frase aplica cada que vemos cómo se rodó una asombrosa escena o conocemos los efectos especiales y los fantásticos movimientos de cámara detrás de una producción, pero también puede funcionar para describir ese momento en el que te enteras de todos los actores que también audicionaron para un famoso personaje. En esta ocasión hablaremos de las estrellas de Hollywood que pudieron haberle ganador el papel de Tony Stark / Iron Man al querido Robert Downey Jr., quien desde Iron Man hasta Avengers: Endgame interpretó al personaje.

    Debemos tener en mente que para la gran mayoría de papeles en la pantalla grande se realiza un exhaustivo proceso de audiciones, en las cuales también participan los grandes nombres del séptimo arte que han ido desde Marlon Brando hasta Chris Evans. Y para encontrar al futuro Tony Stark se buscó por muchas partes mediante este proceso poco después de que Marvel adquiriera oficialmente los derechos del personaje en 2005, antes de este año iban y venían de estudio en estudio. Realmente nadie quería hacer una película de Iron Man.

    Uno de los primeros interesados que alzó la mano para interpretar al líder de los Vengadores en el cine fue Nicolas Cage (el estelar de Ajuste de cuentas), sin embargo, el proyecto seguía sin ser tomado en serio y para ese entonces el negocio de los superhéroes no era rentable, ni siquiera se pensaba en desarrollar blockbusters a su alrededor, por tal motivo el interés de Cage se perdió en un vasto mar de prioridades.

    10 historias secundarias que abandonaron en las películas de Marvel

    Fue por ello que Marvel firmó a Jon Favreau (The Mandalorian) para que a partir de 2006 fuera el encargado de dirigir la primera cinta de Iron Man y de encontrar a su protagonista y con ello Hugh Jackman llegó a ser considerado; sí, el inmortal Wolverine estuvo a muy poco de llegar a la pantalla grande como Tony. Para esos momentos ya había firmado con la entonces Fox para ser el mutante insignia, incluso ya había estrenado X-Men: La batalla final, lo que significaría que pudo haber interpretado a los personajes más importantes de cada estudio, ¿te imaginas esa poderosa combinación?

    Ahora, si hablamos de acción incomparable necesariamente tendríamos que mencionar a Tom Cruise, el amo del género desde hace décadas, quien también audicionó en su momento para hacerse de la peculiar barba que Tony tanto presume, incluso venía de estrenar Misión: Imposible III, pero aun así Favreau no encontraba al actor adecuado, hacía falta algo misterioso que sencillamente no llegaba.

    Todos los trajes de Iron Man reunidos en una sola imagen

    Otro de los grandes nombres que pudieron haber portado la variada colección de coloridos trajes de Iron Man fue el mismo Sam Rockwell, sin embargo, se fue desgastando la posibilidad de hacerse con este personaje, pero no significó que quedara fuera del MCU, por ello Favreau lo incluyó como uno de los villanos de Iron Man 2, quien por cierto aún sigue flotando en la narrativa de Marvel y podría volver en cualquier instante.

    Y cuando las cosas comenzaban a complicarse de verdad y a nublarse el panorama de la primera entrega de Iron Man fue cuando llegó el hombre indicado: Robert Downey Jr., quien sorprendió a Favreau con su trabajo en Entre besos y tiros junto a Val Kilmer y Michelle Monaghan; esto fue lo que terminó por firmar el destino de Downey y abriría el sendero más lucrativo que jamás ha visto Hollywood: el género de los superhéroes a través del Universo Cinematográfico de Marvel, el resto es historia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top