Mi cuenta
    'Avengers': Revelan escena eliminada con la transformación de Smart Hulk

    El carismático Smart Hulk debía aparecer por primera vez al término de 'Avengers: Infinity War', así lo confirma un video con Mark Ruffalo dentro de un traje especial en una escena eliminada junto a Scarlett Johansson.

    ¿Pensabas que el capítulo de Avengers: Infinity War era cosa del pasado? Un video que circula en redes sociales lo ha cambiado todo. Se trata de una escena eliminada en la que Smart Hulk (Mark Ruffalo) aparece por primera vez frente a unos cuantos vengadores entre algunos arbustos de Wakanda, esto mientras Black Widow (Scarlett Johansson) se muestra realmente sorprendida por la notable transformación que unió las personalidades del poderoso y agresivo hombre verde con el intelectual Bruce Banner. 

    En el clip de apenas 57 segundos podemos ver a Ruffalo utilizar un traje completo que funciona como punto de partida para el arduo y sorprendente proceso de CGI (efectos por computadora). Incluso porta un casco del que se desprende una cámara que registra cada gesticulación del intérprete para que sea trasladado al rostro final de Smart Hulk. Este es el mismo proceso en el que hemos visto por años a Andy Serkis interpretando infinidad de papeles como el de Gollum en la trilogía de El señor de los anillos.

    Adentrándonos en la historia de Infinity War, debemos recordar que Hulk no participó en la épica batalla desarrollada en los dominios de Black Panther (Chadwick Boseman), sumado a ello Thanos (Josh Brolin) logró reunir todas las Gemas del Infinito y activarlas con un chasquido para desaparecer a la mitad de la vida en el universo. Si unimos todos estos cabos con el video filtrado, podremos entender que… ¿la personalidad de Hulk sí estuvo presente en Wakanda, pero decidió no luchar? Esto sigue siendo un tema confuso, pero sin duda esta escena eliminada nos hace pensar en un sinfín de posibles respuestas.

    ¿Por qué Hulk usaba lentes en 'Avengers: Endgame'?

    También es posible escuchar cómo Smart Hulk le explica en pocas palabras a Natasha que ha logrado encontrar un balance entre sus dos personalidades, detalle que no es menor y deja boquiabierta a la súper espía, quien estaba acompañada en ese momento por Falcon (Anthony Mackie). Esto nos demuestra que -en teoría- este debía ser la presentación original de la nueva versión del superhéroe creado por radiación gamma con algunos miembros de los Vengadores, aunque debemos mencionar queThor (Chris Hemsworth) ya había interactuado con la primer face del elocuente Hulk en Thor: Ragnarok, aunque aún no llegaba a su máximo esplendor.

    Y para tener un argumento sólido del motivo por el que decidieron cortar esta sorprendente escena, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely (también responsables de Avengers: Endgame), explicaron a Comic Book cómo era mejor idea esperar y presentarlo de otra forma para que funcionara narrativamente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel: “significaba que podríamos usar los cinco años como transición [entre las últimas dos cintas de Avengers], insinuar que tiene problemas para fusionarse y en los cinco años lo resuelve. Tienes un par de líneas sobre la radiación gamma y él está comiendo panqueques…”

    10 historias secundarias que abandonaron en las películas de Marvel

    Por lo que Christopher Markus agregó: “parte de lo que aprendemos cada vez que escribimos una película y particularmente una donde es una historia continua, no tienes que explicar tanto como crees. Es como: 'está bien, es una combinación de Hulk y Banner, lo entiendo'. Sólo dame una migaja de cómo sucedió".

    De este modo la producción decidió retirar la escena del primer encuentro entre Smart Hulk y Black Widow en Wakanda, de cierto modo pudieron resolver una serie de problemas que significaba colocar al poderoso superhéroe en el lugar y momento donde Thanos acabó con la mitad de la vida en el universo sin que Hulk hiciera el mínimo esfuerzo por involucrarse en la batalla, por supuesto Banner luchó dentro del Hulkbuster, pero sabemos que esta armadura no se compara con el poder máximo del hombre verde. Esto será recordado como una de las grandes curiosidades que nos ha dejado el MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top