Mi cuenta
    'Tetris': Taron Egerton será el protagonista de la película del videojuego

    Taron Egerton cambia los atuendo exóticos y el canto en 'Rocketman' para convertirse en el reconocido diseñador y empresario holandés de videojuegos: Henk Rogers, parte importante en la historia de 'Tetris'.

    Si pensabas que íbamos a ver un excéntrico live-action en el que varios personajes iban a tratar de encajar de cierta manera en un laberinto de figuras geométricas de colores, estás equivocado. La película titulada tal cual: Tetris es una biopic acerca del creador y distribuidores y el efecto que tuvo el enorme éxito con este rompecabezas virtual de origen ruso, así como de los problemas legales que surgieron cuando varios empresarios le apostaron de más al proyecto y los derechos del mismo fueron una mina de oro que nadie quería perder; será algo parecido a Red social de David Fincher.

    Diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov, ingeniero e informático de la Unión Soviética, nunca imaginó que sus figuras de bloques cuadrados unidos de diferentes formas venderían más de 200 millones de copias en el mundo, que sería parte de la cultura popular y que se volvería un videojuego indispensable desde que se lanzó en 1984. Este es un proyecto que se ha cocinado por largo tiempo y, aunque muchos pensaban que se trataba de una cinta de aventuras, en realidad no lo es.

    ¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA ‘TETRIS’?

    El protagonista de Tetris no será Pázhitnov, sino Henk Rogers (Taron Egerton), un importante empresario de videojuegos de origen holandés que será el epicentro de una guerra legal que se dio a finales de la década de los 80, mientras la Guerra Fría finalizaba e involucra a una agencia soviética de programación de software. Tras el escándalo Rogers se hizo con los derechos para distribuir Tetris en consolas y así fundar The Tetris Company junto a Alekséi.

    Taquilla de cines en México sufre caída importante

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN LA PELÍCULA ‘TETRIS’?

    Taron Egerton (quien viene de otra biopic con Rocketman) es el primer fichaje de Tetris. Se planea que el drama se empiece a filmar en septiembre del 2020, sin embargo, debido a la situación actual esto puede cambiar. Es probable que en las próximas semanas se den a conocer más nombres de los actores y actrices que acompañarán a Egerton en esta aventura. La película será dirigida por Jon S. Baird, (Vinyl) y producida por Matthew Vaughn (Kingsman).

    ¿CUÁNDO ESTRENA LA PELÍCULA ‘TETRIS’?

    Se desconoce la fecha de estreno de la película Tetris, pero tentativamente podría estar lista para el 2022 si las agendas de las distribuidoras y la situación de los cines ya se encuentra estable. Por ahora dependerá de si pueden comenzar a rodar en próximos meses.

    La nueva normalidad en las series implica el uso de maniquíes como personas y más

    TRÁILER DE LA PELÍCULA ‘TETRIS’

    De iniciar las grabaciones el próximo septiembre, seguramente tendremos algunas imágenes o tráiler durante el 2021, así que todavía falta un rato para presenciar una de las batallas legales más importantes en la historia del entretenimiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top