Mi cuenta
    El elevado presupuesto de la película de Tom Cruise en el espacio

    El presupuesto de la película que protagonizará Tom Cruise en la que genuinamente viajará al espacio es elevado, por lo que las ambiciones de este proyecto son muchas, aunque todavía se desconocen varios detalles.

    Estrellas de Hollywood en toda la extensión de las palabras hay pocas en la actualidad, pero sin duda entre la reducida lista se encuentra Tom Cruise. Su nombre encabeza las marquesinas desde prácticamente los inicios del actor. Su rostro es reconocido en el mundo y sus películas son (en su mayoría) sinónimo de entretenimiento. Con 58 años recién cumplidos, las ganas de seguir apostando al blockbuster siguen corriendo en las venas de Cruise y uno de sus próximos proyectos se convertirá en parteaguas en la historia del cine, ya que planea filmarlo en el espacio. Nada de pantalla verde o CGI, sino que hablamos de un viaje genuino fuera de la Tierra.

    El proyecto hasta el momento no tiene nombre, aunque sí a un director asignado. Se trata de Doug Liman, con quien Tom ya trabajó en Al filo del mañana y también ha estado detrás de grandes éxitos como Identidad desconocida o Sr. y Sra. Smith. De acuerdo con Deadline, la película del espacio tendrá un presupuesto de USD$200 millones, cifra que rápidamente la colocan con una de las cintas más costosas en la historia. No se sabe nada respecto a la premisa, ni cuántos actores estarán en el elenco, pero es una realidad que Universal Pictures está dispuesto a invertir en el largometraje y será el estudio que produzca.

    ¿Acaso hay alguien que le diga que no a Tom Cruise? Su nombre es sinónimo de taquilla y hoy por hoy se avecina un futuro que requerirá de grandes nombres en la industria para acercar de nuevo a la audiencia al cine. El rodaje sería tentativamente para el 2022, ya que por ahora las grabaciones de Misión: Imposible 7 están por reanudad. La octava entrega de esta franquicia se filmará inmediatamente después y ambas serán dirigida por Christopher McQuarrie quien, por cierto, también producirá el largometraje espacial, así que la agenda de Mr. Cruise estará muy ocupada por los siguientes dos años.

    'Top Gun: Maverick': Director revela nuevos detalles sobre Pete “Maverick” Mitchell

    La primera película rodada en el espacio; tan sólo reflexionarlo hace darnos cuenta de que las dimensiones de lo que pretende hacer Cruise (a quien también vimos en Barry Seal y Oblivion) y compañía son enormes, por lo que quizá USD$200 millones no sea realmente tanto si se toma en cuenta todo lo que implica: el crew, equipo de filmación, la nave que tendrían que usar y evidentemente los expertos que deberán acompañar esta aventura. Esto sin contar a los intérpretes que protagonicen al lado de Tom. Algo importante a tomar en cuenta es que el proyecto tiene el apoyo de Elon Musk, el magnate cofundador de PayPal y la empresa SpaceX, quien seguramente proveerá todo lo que necesiten Liman y Cruise.

    Por otro lado, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmó en sus redes sociales que en la agenda espacial ya se encuentra en desarrollo la película: “La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en un filme a bordo de la Estación Espacial. Necesitamos medios populares y una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer los ambiciosos planes realidad”. Vaya que esto luce prometedor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top