Mi cuenta
    Robin Williams: ¿Cómo fueron las últimas horas del actor antes de morir?

    A seis años de la muerte de Robin Williams, repasamos los hechos que lo orillaron a quitarse la vida, así como las horas previas al anuncio estremecedor en el que se dio a conocer que el intérprete falleció.

    El mundo se estremeció el 11 de agosto del 2014 cuando diversos medios anunciaban que Robin Williams estaba muerto. Aquel actor que hizo sonreír a millones de personas con sus personajes tan icónicos como la Sra. Doubtfire en Papá por siempre había terminado su estancia en este mundo de una forma trágica e inesperada, ya que se quitó la vida utilizando un cinturón para ahorcarse.

    Se dice que la noche anterior al suicidio, el protagonista de Good Morning VietmanLa sociedad de los poetas muertos había sufrido un ataque de ansiedad por unos relojes finos que tenía en su hogar. A tal grado fue su temor de que alguien los robara que manejó hasta casa de unos amigos para que resguardaran los artefactos. Cuando regresó a casa se fue a dormir con una tableta en mano, cerró la puerta de su alcoba y a la mañana siguiente, horas después de que su esposa comenzara a preocuparse ya que el actor no hacía acto de presencia, se descubrió que Robin se había quitado la vida en su habitación.

    Todo esto fue consecuencia de una enfermedad silenciosa que lo aquejó durante mucho tiempo: demencia con cuerpos de Lewy. Un año antes del terrible suceso que derivó en la muerte, Williams había sufrido ataques de ansiedad, depresión, insomnio e inclusive pérdida de la memoria y alucinaciones, todos ellos eran síntomas del mencionado padecimiento, aunque para ese entonces fue diagnosticado erróneamente con la enfermedad de Parkinson. Era el comienzo de un veloz desgaste físico y emocional para el protagonista de Despertares y El rey pescador.

    'Robin's Wish': El documental que mostrará los últimos días de Robin Williams

    La autopsia fue la responsable de dar a conocer la verdadera enfermedad de Robin, y es que el problema con la demencia con cuerpos de Lewy es que no existe una prueba para detectarla e inclusive no hay cura para ello, sólo tratamientos para intentar erradicar los síntomas. Sumado a esto, el actor detrás del Genio en Aladdin y de Alan Parrish en Jumanji había perdido la brújula de su carrera y ya no sentía que era el mismo, por lo que al final una serie de factores influyeron en la muerte del intérprete.

    Curiosamente, se ha dicho que la noche previa a su deceso, Williams le ofreció un masaje a su esposa, sin embargo, ella lo rechazó sin saber que ese sería uno de los últimos contactos con el actor. Una cruel despedida de este mundo para uno de los intérpretes más carismáticos de la historia y que tan entrañable se volvió con sus papeles en películas como Mente indomable y Patch Adams.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top