Mi cuenta
    'Tenet': La extraña forma en que Christopher Nolan incluyó a Kenneth Branagh en la película

    Christopher Nolan tenía muy claro que quería a Kenneth Branagh para el papel del misterioso antagonista de 'Tenet': Andrei Sator y lo logró, aunque de una manera muy extraña que incluso sorprendió al actor.

    Cada proyecto del aclamado director inglés Christopher Nolan (Memento) termina por ser un evento cinematográfico. En 2020 con Tenet no ha sido la excepción y a pesar de la pandemia el director ha logrado que su película finalmente vea la luz como debe ser: en las pantallas más grandes y con el mejor sonido. El realizador inglés ha sido etiquetado de ambicioso y de tener una excesiva pretensión por narrar historias de manera inusual, tocando temas como el espacio y el tiempo desde distintos enfoques.

    También es de conocimiento popular que el universo de Nolan ha aportado a las carreras de grandes nombres de la industria como Guy Pearce, Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Anne Hathaway, Christian BaleTom Hardy y Kenneth Branagh, con quien colaboró en 2017 en el drama épico Dunkerque y ahora repite la mancuerna con un papel mucho más arriesgado en la esperada cinta de espías.

    Branagh no sólo es una eminencia en el renglón de la actuación, sino que tiene una amplia trayectoria como guionista y director en el cine y en el teatro. Él podría convertirse en otro de los actores amuletos de Nolan, de la misma manera que Michael Caine (quien también tiene un pequeño papel en Tenet). Ahora que la película comenzó a estrenarse en diferentes países del mundo, una serie de detalles salen a la luz referente al rodaje y el cómo fue filmar este rompecabezas que trata sobre el tiempo.

    'Tenet': ¿Robert Pattinson interpreta la versión joven de Christopher Nolan en la película?

    En el programa The One Show de la BBC, Branagh habló de la película y mencionó cómo fue que Christopher lo invitó a integrar Tenet de una manera bastante peculiar: “Llamó a eso de las seis de la tarde. Dijo: ‘Hola Ken, tengo este proyecto. ¿Estás libre? ¿Te puede interesar?’ Dije que sí. Él dijo: ‘Bueno, genial, voy a verte ahora’. Le dije: ‘¿Qué quieres decir?’ Él dijo: ‘Te veré en media hora’. Le respondí: ‘¿Cómo sabes dónde estoy?’ Él dijo: ‘Sé exactamente dónde vives, estaré contigo en 30 minutos’”, confesó entre ironía y sorpresa el actor detrás de Operación Valquiria y El camino hacia El Dorado.

    La anécdota no paró ahí, Nolan en efecto llamó a la puerta a los 30 minutos con el guion bajo el brazo, entró a la casa de Branagh, le dio se lo dio y le dijo: “’Te lo dejo para que lo leas y te llamaré mañana por la noche, a las seis’. Y lo hice y él lo hizo y todo funcionó”. Sin duda, Christopher sabe qué y a quiénes quiere para sus historias. Kenneth tiene el papel del antagonista, pieza fundamental para el desarrollo de Tenet.

    Tenet recién cambió su fecha de estreno en México y llegará a las pantallas el 17 de septiembre del 2020.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top