Mi cuenta
    'Tenet': La escena que Christopher Nolan no se atrevió a rodar con 'Batman', pero sí en esta película

    El próximo 16 de septiembre ‘Tenet’ llegará a los cines de México, la esperada películas de espías dirigida por Christopher Nolan, quien rodó una escena aquí que no se atrevió a hacerlo con la trilogía 'El Caballero de la Noche'.

    Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, aclamado director de la trilogía de El Caballero de la Noche, ha visto la luz finalmente en distintas ciudades del mundo y en medio de una pandemia global; aunque las cifras en taquilla no se pueden analizar de la misma manera debido a la situación que vivimos, la cinta lleva recaudados más de USD$150 millones. En algunos países la trama de espías abre la discusión con la audiencia que se deja llevar por el espectáculo cinematográfico.

    ¿Es la película que ha salvado el 2020? La respuesta es un no, porque tal responsabilidad no la tiene nadie y menos en el último cuatrimestre del año. Lo que sí es que la cinta protagonizada por John David WashingtonRobert Pattinson está dando mucho de qué hablar y en cuanto empiece su recorrido por Latinoamérica lo seguirá haciendo.

    Tenet presenta a unos espías que corren contra el tiempo y la inversión de las cosas, ya que van de atrás hacia adelante y viceversa; una de las tramas más complicadas de la actualidad, sello de Nolan, quien sabe lo que hace y, aunque las piezas de su ajedrez no encajan a primera vista, deja al espectador fascinado en más de un sentido. El director fue entrevistado por Cinema Blend y reveló una de sus escenas favoritas para filmar. La elegida no es ningún spoiler, así que pueden seguir con la lectura:

    'Tenet': ¿Cuándo inicia la preventa de boletos en los cines de México?

    “Uno de mis planos favoritos de la película es el que mira la cámara hacia abajo desde la proa del barco y ves las olas corriendo hacia atrás”, dijo el director de El origen e Interestelar: “Fue rodado cuando estábamos en el rompehielos y pensamos: ‘Vamos a intentarlo y a poner la cámara fuera en algún lugar y pegarla en un lado del casco’. Nuestros maquinistas encontraron un pequeño agujero en el casco del barco y construyeron una pista para poder introducir la cámara y usar un palo para colocar la cámara hacia abajo”.

    El plano al que se refiere se puede ver en el tráiler, sólo dura unos segundos, pero en efecto es impresionante, ya que se ve la proa del barco y las olas en reversa, justo como el cineasta inglés lo señaló. Nolan también declaró que fue algo muy difícil de filmar y que en el pasado, especialmente cuando grabó la trilogía de Batman, una toma así era impensable de lograr con una cámara de IMAX: “Fue un plano muy difícil de conseguir; no creo que nos hubiésemos atrevido a hacer eso con esas cámaras cuando empezamos con El Caballero de la Noche. Simplemente, con el tiempo y la experiencia, terminas utilizándolas como lo harías con cualquier otro formato y eso te libera”, expresó el director de Memento y Dunkerque.

    Tenet estrena en México el 16 de septiembre del 2020.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top