Mi cuenta
    'Rebeca': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de Netflix

    Basada en la novela de Daphne Du Maurier, llega la nueva adaptación de 'Rebeca' sobre el matrimonio y fantasmas del pasado, protagonizada por un atractivo elenco: Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas en los míticos roles.

    “Ayer soñamos que volvíamos a Manderley, pero en realidad no era ningún sueño”. Este es uno de los diálogos más emblemáticos en la historia del cine y de la literatura y que pertenece a Rebeca, novela de la escritora inglesa Daphne Du Maurier publicada en 1938 y adaptada en varias ocasiones a la pantalla grande y chica. Inmortalizada quedó la historia gracias a Alfred Hitchcock (Psicosis), quien en 1940 llevó al cine lo que se considera la versión definitiva de este clásico y que fue protagonizada por pilares de la actuación como Joan Fontaine, Laurence Olivier y Judith Anderson; esa Rebeca se llevó el Oscar a Mejor película y su imagen quedaría intacta.

    En 2020 llega una nueva versión de la novela de Maurier, no es un remake de la cinta de Hitchcock y, aunque las comparaciones son inevitables a pesar de que el director de este filme es respetado, lo interesante será darle la oportunidad con la cabeza fría y sin tratar de verla como un refrito. Muchas veces la decisión de llevar a nuevas generaciones historias como estas que son consideradas “intocables” no resulta la mejor, ya que el fantasma del pasado llega inadvertidamente para evitar que el título reciente tome su forma propia y algo así pasó con esta cinta de Netflix, que brilló más por sus defectos que por los aciertos.

    Netflix

    ¿DE QUÉ TRATA ‘REBECA’?

    Maxim de Winter (Armie Hammer) y su recién esposa (Lily James) llegan a la finca de él en Manderley después de casarse intempestivamente, todo tras una forma poco usual de conocerse y comenzar a salir en citas. Pronto ella conoce a la señora Danvers (Kristin Scott Thomas), la ama de llaves y con esto el fantasma de la misteriosa exesposa de Maxim hará de su estancia un infierno. El nombre de su antecesora lo tendrá presente en todo momento: Rebeca.

    'Rebeca': ¿Por qué el personaje de Lily James no tiene nombre de pila?
    Netflix

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘REBECA’?

    Rebeca es dirigida por Ben Wheatley (El rascacielos) y con guion de Jane GoldmanJoe Shrapnel y Anna WaterhouseEs protagonizada por Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Tom Goodman-HillKeeley HawesSam RileyAnn Dowd, entre otros, por lo que el reparto habla por sí solo, aunque ninguno de ellos pudo llegar a la temporada de premios con alguna nominación, pese a que parecía que el título podría aspirar a algo antes de su debut.

    Netflix

    ¿CUÁNDO ESTRENÓ ‘REBECA’?

    El 21 de octubre del 2020 llegó a Netflix Rebeca para que nuevas generaciones conozcan esta gótica historia acerca de la toxicidad del recuerdo y del matrimonio. Para los que están en contra de esta nueva adaptación también sirve para que la versión del maestro del suspenso sea conocida y entre a la discusión dos diferentes visiones de una misma historia.

    Netflix

    TRÁILER DE ‘REBECA’

    El tráiler de Rebeca, tal y como las producciones anteriores de Ben Wheatley, luce visualmente hermoso, con una dirección de arte y fotografía dignas de cualquier producción de alto presupuesto. La polémica sobre si debe compararse con un clásico como el de 1940 no la dejó, así que el viaje a Manderley fue un tanto tortuoso.

    Rebeca
    Rebeca
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top