Mi cuenta
    'Avatar': Revelan historia que conectará con 'Avatar 2' y contará hechos posteriores a la primera película

    La historia de Jake Sully después de lo sucedido en 'Avatar' se contará en cuatro historietas que fungen como preparación para la secuela que llegará en el 2022. Así que sabremos más detalles sobre este universo antes del estreno de la película.

    En diciembre del 2020 se cumplirán 11 años del estreno de Avatar, película de ciencia ficción aclamada por la crítica y éxito de taquilla (el segundo mejor en la historia del cine) que visualmente sorprendió a la industria por la técnica digital que James Cameron (Terminator) empleó para sus personajes; hasta llegó a los Oscar y obtuvo entre 9 nominaciones, la de Mejor película. En su momento era la favorita, pero perdió ante Zona de miedo de la cineasta Kathryn Bigelow, expareja de Cameron irónicamente.

    Avatar aun así siguió en la mente de los cinéfilos por muchos años y de repente su ambicioso director anunció una secuela y luego una franquicia de cinco entregas que, por supuesto, se iban aplazando cada vez más. Hoy por hoy Avatar 2Avatar 3 supuestamente ya están a punto de terminarse de filmar; la segunda se estrenará en diciembre del 2022 y la tercera en 2024 si todo sale bien.

    Sorpresivamente para los fans que llevan más de una década esperando, una historia entre la primera y segunda parte llegará en 2021, pero en forma de cómic. Serán cuatro tomos en los que se narrará lo que pasó con Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña). Esto fue informado por The Hollywood Reporter, confirmando que vendrán con el sello de la casa Dark Horse y el proyecto se titulará The Next Shadow.

    'Avatar 2': Nuevas imágenes detrás de cámara de Sigourney Weaver con su nuevo personaje

    Así que esta es una sorpresa que guardaba bajo el brazo James Cameron para que así podamos regresar a Pandora antes de lo previsto. Incluso algunas teorías apuntan a que sabremos si es posible que la Dra. Grace Augustine (Sigourney Weaver) regrese para las secuelas, aunque murió en la primera parte, pero recordemos que el director ha mencionado que el papel de la actriz será otro totalmente nuevo.

    La novela gráfica está escrita por Jeremy Barlow, las portadas serán de Gui Balbi y del arte está encargado Josh Hood; todos expertos y reconocidos en el universo del cómic. Según informes esta historia gráfica inicia justo en el final de Avatar, por lo que sabremos cómo fue para Jake Sully haber dejado para siempre su forma humana y ser parte del clan Omaticaya. Otra de las dudas que pronto podremos mitigar es si el rol de Ronal, personaje que interpretará Kate Winslet, también tenga su introducción.

    Aún se desconoce cuándo llegará a México, pero The Next Shadow estará en tiendas de cómics y digitalmente en inglés a partir del 6 de enero del 2021, por lo que puede ser el mejor pretexto para regalo de Reyes Magos o post-Navidad, mientras seguimos esperando que la enorme franquicia de Avatar estrene sus secuelas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top