Mi cuenta
    'Las brujas': Anne Hathaway pide perdón por ofensa a las personas discapacitadas

    Anne Hathaway pidió disculpas por la ofensa a las personas discapacitadas causada por su personaje de la Gran Bruja en el remake de 'Las brujas', argumentando que no tenía idea de lo que la caracterización del papel podría causar.

    Hace unos días Las brujas desató polémica por ofensa a personas discapacitadas, ya que los seres diabólicos de la película no tienen varios dedos en las manos y ninguno en los pies (a excepción de la Gran Bruja), lo que hizo que personas con enfermedades relacionadas a la ausencia parcial o completa de extremidades alzaran la voz para expresar su enojo y desaprobación, incluso Warner Bros. compartió un comunicado en el que se disculpaba por la situación. Ahora, es Anne Hathaway quien pide perdón por esta situación.

    A través de su cuenta de Instagram y ayudada de un video retomado de Lucky Fin Project, la actriz ganadora de un Oscar por Los miserables compartió unas palabras con las que, de forma sincera, se disculpó por la ofensa que su personaje está causando en algunas personas: “Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en Las brujas, se lee en el principio de la publicación y continúa:

    “Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo confuso a la PC, sino porque no herir a los demás parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar”, prosiguió la también protagonista de películas como El diablo viste a la moda y Pasante de moda: “Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado…”

    Lo siento. No relacioné la diferencia de extremidades con la Gran Bruja cuando me trajeron el aspecto del personaje; si lo hubiera hecho, te aseguro que esto nunca hubiera sucedido.

    Por último, extendió a los niños una disculpa, así como a sus familias: “En particular, quiero decir que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades: ahora que sé mejor, prometo que lo haré mejor. Y les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a su familia”.

    'Las brujas': El secreto que guardó Anne Hathaway durante el rodaje de la película

    Fue así como Anne Hathaway mostró su postura sobre la polémica que ha desatado últimamente por la Gran Bruja y sus seguidoras. Sin duda, cuando el director Robert Zemeckis (Volver al futuro) y los productores Guillermo del ToroAlfonso Cuarón decidieron hacer el remake de Las brujas no pensaron que algo como esto podría suceder, por lo que no ha sido el estreno y desarrollo más afortunados para la película.

    Las brujas
    Las brujas
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    2,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top