Mi cuenta
    'Ya no estoy aquí' representará a México en los Oscar 2021

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha elegido a 'Ya no estoy aquí' de Fernando Frías como la representante de México para ser considerara en las nominaciones rumbo a los Oscar 2021.

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha tomado una decisión. Ya no estoy aquí del director Fernando Frías será la representante de México para buscar una o varias nominaciones al Oscar 2021. Recordemos que la cinta hace unas semanas triunfó en la edición 62° edición de los Premios Ariel, convirtiéndose en la máxima ganadora de este año con 10 estatuillas, entre ellas la de Mejor película, por lo que pintaba, incluso desde antes de esto, para ser la enviada a la AMPAS (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos).

    Fue la propia Academia la que dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Anunciamos que Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, es la película elegida por la AMACC para ser considerada por The Academy en los premios Oscar 2021”, desatando un montón de reacciones en redes sociales, ya que, tras su estreno en Netflix, ha sido vista por un montón de personas, generando conversación al respecto.

    Recordemos que El ombligo de Guie’dani, Esto no es Berlín, Mano de obraTe llevo conmigoNuevo orden eran las películas que competían con Ya no estoy aquí para ser considerada como la representante nacional en los Oscar. Incluso la cinta de Michel Franco (Las hijas de Abril) pintaba como la más pareja en cuanto a decisión se refiere, ya que se habló mucho sobre su posible elección e incluso el propio director había sido vocal para que la AMACC le diera la oportunidad de buscar la nominación.

    'Ya no estoy aquí' representará a México en los Goya 2021

    Al final, los integrantes de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas vuelven a elegir a un largometraje nacional en el que también Netflix está involucrado. No olvidemos que Roma de Alfonso Cuarón también aspiró por las nominaciones Oscar en 2018 y tuvo buenos resultados, ya que contendió en 10 categorías distintas y se llevó a casa 3 premios, incluido el de Mejor película de habla no ingles (por primera vez para nuestro país) y Mejor director, así que hay antecedentes de que AMACC y Netflix son una buena combinación en temporada de galardones.

    “Qué bueno que hay detractores”, reveló Fernando Frías a SensaCine México en una entrevista, refiriéndose a que su película no le agradó a todos: “No existe nada que le plazca a todo el mundo, no se puede y no estoy interesado en eso. Nunca voy a criticar a los que me critican, estoy abierto al diálogo. Pero hay unos que sí me molestan bastante, sobre todo aquellos comentarios que trollean o van cargados de odio”.

    Suerte a Ya no estoy aquí y su búsqueda por ser nominada a los Oscar 2021.

    Ya no estoy aquí
    Ya no estoy aquí
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2020 | 1h 46min
    Dirigida por Fernando Frias
    Con Juan Daniel García Treviño, Rocío Monserrat Ríos Hernández, Leonardo Ernesto Garza Ávila
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top