Mi cuenta
    'The Mandalorian': 15 cosas del episodio con Ahsoka Tano que ningún fan puede perderse

    ¡Claro que seguimos emocionados por Ahsoka Tano! Fue gracias a 'The Mandalorian' que pudimos -finalmente- ver a la famosa Jedi en un live-action del universo Star Wars, por ello aquí van 15 curiosidades del último capítulo que te sorprenderán.

    The Mandalorian ya se había hecho de nuestra completa atención y gusto debido al sinfín de aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal) y el enternecedor Grogu (verdadero nombre de Baby Yoda), pero en cuanto decidió introducir -finalmente- a Ahsoka Tano (Rosario Dawson) a un live-action del universo Star Wars, sencillamente brincamos de emoción por todos los rincones de nuestra casa, ¿cómo no hacerlo? La legendaria padawan de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) finalmente en carne y hueso, un momento memorable.

    'The Mandalorian': ¿Por qué los sables de luz de Ahsoka Tano son blancos?

    Una cosa de la que estamos seguros es que el capítulo 13 de la temporada 2 titulado The Jedi, se encargó de crear toda una atmósfera llena de múltiples referencias al universo expandido de Star Wars, las cuales bien pudieron pasar por alto al estar bien escondidas. Los sables blancos de Ahsoka también se robaron la atención; sin duda la dirección de Dave Filoni y la supervisión y desarrollo de historia por parte de Jon Favreau (El rey león) lo convirtieron en el mejor episodio hasta la fecha.

    Cada vez falta menos para el estreno del nuevo capítulo, en el cual Mando y Baby Yoda se dirigen al planeta Tython en busca de las ruinas de un antiguo Templo Jedi, el cual podría tener un montón de salvajes y amenazantes criaturas a su espera. La relevancia de este sitio podría incluso presentar a un nuevo Caballero Jedi, mientras dejamos volar tu imaginación con el mar de posibilidades que ofrece el universo creado por George Lucas (Star Wars: Una nueva esperanza), te presentamos 15 curiosidades del capítulo protagonizado por Ahsoka Tano que sencillamente te dejarán boquiabierto.

    Referencia a Kylo Ren

    Los primeros segundos del capítulo The Jedi de The Mandalorian son realmente emocionantes, especialmente por el desértico panorama del planeta Corvus, donde es introducida Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y esto hace referencia a Mustafar y Kylo Ren (Adam Driver) en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

    Murallas de Akira Kurosawa

    ¿No te parecían un tanto familiares las murallas de la aldea en Corvus? Esto es porque Dave Filoni claramente se inspiró en la cinta Trono de sangre del legendario cineasta Akira Kurosawa, además de La princesa Mononoke de Hayao Miyazaki. No cabe duda que The Mandalorian también es una producción para apasionados cinéfilos.

    El balance de la Fuerza

    Desde Star Wars: Una nueva esperanza se menciona el balance de la Fuerza. Con el paso del tiempo entendemos de mejor forma que siempre habrá lados opuestos para que el orden del universo exista, por ello Ahsoka Tano (Rosario Dawson) porta sables blancos y Moff Gideon (Giancarlo Esposito) el legendario sable negro, se trata de equilibrio.

    Yoda no es el único antepasado

    Ahsoka Tano (Rosario Dawson) le cuenta a Din Djarin (Pedro Pascal) que conoció a otro ser de la misma especie de Grogu, por supuesto haciendo referencia al gran Maestro Yoda, sin embargo, es curioso notar que Tano no hace mención de Yaddle, otro miembro del Consejo Jedi; tal vez jamás cruzaron sus caminos.

    ¿Por qué son blancos?

    Ya entrados en tema, los sables de Ahsoka Tano (Rosario Dawson) son blancos ya que utilizó el cristal Kyber del Inquisidor Imperial Sixth Brother para construir los propios, esto sucedió apenas un año después del final de la Star Wars: La guerra de los clonesThe Mandalorian cada vez expande y conecta de mejor forma su universo con el resto de los acontecimientos de Star Wars.

    Un gato amigo

    Durante el cuarto episodio de la temporada 1 de The Mandalorian, pudimos ver al Gato de Loth, quien fue presentado en Star Wars Rebels. En el capítulo protagonizado por Ahsoka Tano (Rosario Dawson) vuelve a hacer su aparición, ¿acaso nos está siguiendo?

    Morai, el búho de Ahsoka

    Cuando Din Djarin (Pedro Pascal) está en busca de Ahsoka Tano (Rosario Dawson) podemos ver en una de las ramas de los árboles a Morai, un búho hembra que ha acompañado a la poderosa Jedi en múltiples aventuras, incluso aparece en las series Star Wars: La guerra de los clones y Star Wars Rebels.

    La séptima flota

    Los peligrosos droides asesinos HK que defienden a Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) llevan en su cabeza el emblema de la Séptima Flota, la cual es comandada por el Gran Almirante Thrawn. Ahora mismo es casi inevitable su presencia en The Mandalorian.

    Conexión con Anakin

    Sabemos que Ahsoka Tano (Rosario Dawson) creó un lazo muy especial con su Maestro Jedi, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), por supuesto antes de convertirse al lado oscuro de la Fuerza. Por ello cuando Ahsoka está frente a la Magistrada (Diana Lee Inosanto) puede escucharse de fondo los temas musicales de Anakin.

    Sentimientos de Darth Vader

    Poco antes que Din Djarin (Pedro Pascal) y Baby Yoda partieran de Corvus, Ahsoka Tano (Rosario Dawson) menciona que sabe de los efectos negativos que malos sentimientos pueden hacer a un Caballero Jedi, una clara referencia a la transformación que sufrió su antiguo Maestro Jedi, Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

    Padre de John Connor

    Michael Biehn presentó al jefe de la guardia de Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), pero también podemos recordarlo como Kyle Reese, el padre de John Connor en Terminator e incluso como el cabo Hicks en Alien, el octavo pasajero de James Cameron.

    Doble sable de luz

    Una de las características de Ahsoka Tano (Rosario Dawson) es su notable habilidad de combate con dos sables de luz. Curiosamente uno es más corto y lleva por nombre Shoto Lightsaber, con la hoja recortada y también lo utilizan Caballeros Jedi de menor estatura como el Maestro Yoda.

    Conexión mental

    Es gracias a la poderosa conexión mental entre Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y Baby Yoda que podemos descubrir el verdadero nombre del pequeño: Grogu. Curiosamente esta habilidad telepática es única de los Jedi de la raza Togruta, los cuales habitaron el planeta Shili.

    Metal anti sables de luz

    Fue el mismo enfrentamiento antes mencionado por el cual el gran líder Mandalore decidió crear el preciado Beskar, un metal tan resistente que incluso resiste los embates de un sable de luz, así mismo lo vimos con los ataques de Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en contra de Din Djarin (Pedro Pascal) al inicio del episodio.

    Guerra entre Mandalorianos y Jedis

    En The Mandalorian constantemente nos recuerdan de aquella gran guerra entre Mandalorianos y Jedis, incluso esto se repite cuando Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) se da el tiempo de charlar tranquilamente con Din Djarin (Pedro Pascal), por supuesto no se ahorró la línea sobre la destrucción de su planeta natal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top