Mi cuenta
    'The Mandalorian': El easter-egg a Poe Dameron que pocos notaron en el episodio 15

    El penúltimo episodio de la temporada 2 de 'The Mandalorian' no sólo dejó ver nuevamente el rostro de Din Djarin, sino que arrojó un easter-egg a la trilogía de secuelas, en específico a Poe Dameron, quien fue interpretado por Oscar Isaac.

    Ya estamos en la recta final de la temporada 2 de The Mandalorian y el episodio estrenado hace unas horas en Disney+ fue el penúltimo, presentando una misión complicada para Din Djarin (Pedro Pascal), ya que debe averiguar en dónde está la nave principal de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) para así poder tratar de recuperar a Baby Yoda (bueno, Grogu para los exigentes). Sin embargo, no todos se dieron cuenta que hay un guiño hacia Poe Dameron (Oscar Isaac), aquel personaje protagonista de la trilogía de secuelas de Star Wars.

    Durante los artes mostrados en los créditos principales de The Mandalorian, y en los que se muestran momentos inéditos del episodio o mirados desde otra perspectiva, se puede ver que en lugar de los piratas que atacaron a Djarin y a Mayfeld (Bill Burr) y que no les permitían llegar a salvo con el cargamento volátil a la base secreta, estaba Dameron por alguna razón. No es que se nos haya figurado, sino que se puede ver con claridad su rostro de perfil y esa forma de vestir es inconfundible para el estilo del piloto.

    Disney+

    Jon Favreau (creador de la serie) o el director del episodio: Rick Famuyiwa (The Chi) no se han mostrado al respecto, pero claramente se trata de una referencia directa (pero no conexión) hacia lo hecho en las tres películas que fungieron como continuación de la trilogía original y con las que Disney comenzó a darle forma a sus planes de expansión del universo de Star Wars luego de que comprara a la franquicia en 2012.

    'The Mandalorian': ¿Hacia dónde se dirige Baby Yoda y por qué es importante?

    Por otro lado, el que Mayfeld haya quedado en libertad gracias a la ayuda que le proporcionó a Djarin, Cara Dune (Gina Carano) y compañía también podría derivar en el primer vistazo a lo que sería el spin-off de The Mandalorian que anunciaron ayer durante el Disney Investor Day y que se llama Rangers of the New Republic, de la que no se han revelado detalles, pero ya que Mayfeld ahora ha atacado al Imperio debido a su experiencia previa en las filas, imaginamos que sería una buena excusa para que el personaje lidere o sea parte de un nuevo grupo de antiguos integrantes del Imperio, pero que ya cambiaron de ideales y prefieren ayudar a la Nueva República.

    Top 10: Los personajes más poderosos de todo el universo de Star Wars

    Incluso, no olvidemos que en el episodio se hace referencia tal cual al término Nueva República (no es que lo hagan tan seguido), por lo que sería un buen indicio. Sin duda, este episodio estuvo lleno de ciertas pistas y referencias.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top