Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Qué dice el mensaje codificado en la armadura de Boba Fett?

    El asombroso regreso de Boba Fett al universo Star Wars lo hizo en la temporada 2 de 'The Mandalorian', fue allí donde le mostró un mensaje codificado a Din Djarin comprobando que la armadura antigua era de su pertenencia y este es el significado.

    Pareciera que The Mandalorian sólo sabe sorprendernos con impactantes giros dramáticos y enfrentamientos épicos, el episodio anterior de la temporada 2 introdujo -finalmente- a la poderosa Ahsoka Tano (Rosario Dawson), esta vez fue turno de regresar a un viejo conocido al universo de Star Wars: Boba Fett (Temuera Morrison), a quien creíamos muerto tras caer a las fauces del Sarlacc en Star Wars: El retorno del Jedi.

    Y es durante el capítulo 14 titulado La tragedia, dirigido por Robert Rodriguez (Battle Angel: La última guerrera) y escrito por Jon Favreau (El rey león) que Boba explica -de cierto modo- cómo es que regresó acompañado de Fennec Shand (Ming-Na Wen) de quien también pensábamos había perdido la vida en el desierto: “la dieron por muerta en las arenas de Tatooine, como a mí. Pero el destino interviene para salvar a los desdichados”.

    En ese momento agregó: “quiero mi armadura”, por supuesto conociendo la fidelidad de Din Djarin (Pedro Pascal) hacia el credo mandaloriano se la negó por completo ya que, teóricamente, Boba Fett no es uno de ellos. Aun así, el veterano cazarecompensas aseguró que le pertenece por herencia familiar: “tus antepasados le dieron la armadura a mi padre, Jango”.

    'The Mandalorian': 15 cosas del episodio con Ahsoka Tano que ningún fan puede perderse

    Un instantes después varias oleadas de Troopers imperiales hacen acto de presencia y comienza una asombroso enfrentamiento (mientras Grogu mantenía una poderosa conexión con la piedra vidente del antiguo Templo Jedi en Tython). Al término, Boba le da las pruebas definitivas a Mando que aseguran es de su pertenencia aquella antigua armadura mandaloriana: un mensaje en código dentro de sí misma.

    Mi código en cadena ha estado cifrado en esta armadura por 25 años. ¿Ves? Soy yo, Boba Fett. Él es mi padre, Jango Fett [...] Peleó en la Guerra Civil Mandaloriana.

    SIGNIFICADO DEL MENSAJE CODIFICADO EN LA ARMADURA DE BOBA FETT

    Mediante un antiguo holograma en color amarillo puede verse una serie de símbolos, los cuales muestran la información de su auténtico dueño e incluso dio muestras de algunas pistas del pasado de Jango Fett y nombres que bien podría ser explorados en un futuro cercano, aquí la traducción. Es importante mencionar que tal y como apareció el código en la serie, el mensaje está entrecortado y no puede leerse plenamente fluído.

    Expósito... Se llevó a cabo en… El año… El… Concord Dawn… Mentor Jaste... Padre Fett, Boba... Fett.

    No cabe duda que esta revelación cambió por completo el arco histórico tanto de Jango como de Boba Fett ya que dentro de Star Wars: La guerra de los clones, el Primer Ministro de Mandalore afirmar que Jango no era más que un cazarrecompensas y que había adquirido algunas de sus armaduras mandalorianas, esto en modo de robo o bien como pago, sin embargo, el código dentro de la armadura y la historia de Boba confirman que fue entregada por un mandaloriano (se hizo merecedor de ella), por lo tanto es completamente de su pertenencia. 

    El siguiente capítulo de The Mandalorian podría profundizar aún más en el pasado de Boba, aclarar cómo es que salió vivo de las fauces del temible Sarlacc y, de paso, averiguar un poco más de Jango, ya que la mención de Concord Dawn en el código de la armadura hace mención al planeta del Borde Exterior que es considerado el mundo natal de Jango; incluso Jaster Mereel es un personaje estrechamente relacionado al cazarrecompensas dentro del viejo universo expandido de Star Wars, sin duda aún queda mucho por averiguar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top