Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Por qué Sam Wilson no tiene el escudo del Capitán América?

    El tráiler de la serie de Disney+, 'The Falcon and the Winter Soldier' ya ha salido, pero resalta una cosa: el escudo del Capitán América no lo tiene Sam Wilson, sino que está en un museo; ¿a qué se debe?

    Los hechos ocurridos en Avengers: Endgame trajeron una serie de consecuencias para el Universo Cinematográfico de Marvel, pero apenas en 2021 empezaremos a ver esto tanto en el cine como en la televisión. WandaVision será la primera serie de Marvel Studios en debutar por Disney+ y seguida llegará The Falcon and the Winter Soldier, que traerá de vuelta a Sam Wilson (Anthony Mackie) y a Bucky Barnes (Sebastian Stan). En el avance revelado hace unos días hay una cosa que resalta y es que Sam no lleva ningún escudo a su lado e incluso aparece uno postrado en una vitrina; ¿a qué se debe?

    Steve Rogers (Chris Evans) le entregó su escudo a Wilson al final de Avengers: Endgame, aunque en la serie aparentemente se encuentra en un museo. Falcon es el sucesor por elección del título de Capitán América, pero quizá el viaje del superhéroe para adoptar totalmente la identidad no será tan fácil como pensaba, sobre todo después del vacío que dejó Rogers tanto con sus compañeros, como en el resto del mundo.

    Recordemos que John Walker (Wyatt Russell) también ha aparecido en los avances y todo apunta a que será el próximo superhéroe estadounidense por excelencia gracias a su identidad de US Agent, un “Capitán América” establecido por el gobierno de acuerdo con información que se ha filtrado, al final de cuentas ellos crearon al Capitán América y ahora que Rogers no está sentirían que es su derecho elegir o crear a un sucesor.

    Se revela lo que ocurrió con Sharon Carter después de 'Capitán América: Civil War'

    Con lo anterior en mente, Falcon no podría argumentar si quiera cómo es que obtuvo el escudo y revelar que Steve lo eligió como su heredero, ya que la misión que incluyó los viajes en el tiempo de Avengers: Endgame es un secreto que no se atrevería a revelar. Es por ello que de algún modo descubrirían que él tiene el escudo original y el gobierno se lo pediría del buen o mal modo para primero preservarlo y exhibirlo y quizá después dárselo a US Agent.

    Sam podría sentir que no llenaría los zapatos del Capitán América, así que de cierto modo aceptaría no tomar la responsabilidad de seguir con el legado y por ello no intentaría obtener el escudo de vuelta, ahí se explicaría por qué lo contempla en el museo y aparentemente no hace nada por recuperarlo, aunque podría cambiar. No olvidemos que se filtraron imágenes de un nuevo escudo de Capitán América, por lo que este podría ser de Sam, quien lo habría mandado a construir, o bien sería una réplica del gobierno para US Agent.

    Lo cierto es que The Falcon and the Winter Soldier ha dejado una duda con su tráiler respecto al escudo del Capitán América y tendremos que esperar a marzo del 2021 para resolverla, ya que para ese entonces está programado su estreno en Disney+, servicio de streaming la que puedes acceder sin costo por varios días, sólo debes dar clic en este link para conocer los detalles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top