Mi cuenta
    ‘The Mandalorian’: ¿Es Mark Hamill quien está detrás de Luke Skywalker?

    La temporada 2 de ‘The Mandalorian’ cerró con broche de oro con el regreso de Luke Skywalker para hacerse cargo del entrenamiento de Grogu, sin embargo, ¿es Mark Hamill quien en verdad se puso nuevamente detrás del Jedi?

    El episodio 16 de The Mandalorian tuvo un montón de sorpresas, principalmente (ALERTA DE SPOILERS) por la aparición de Luke Skywalker, quien pudo percibir a Grogu mientras estaba en la Piedra Vidente este último y tuvo el timing perfecto para arribar en el momento adecuado para salvar tanto a Baby Yoda como a sus amigos de los Dark Troopers de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), para momentos después tomar al pequeñín bajo su tutela con planes para convertirlo en su Padawan. A todo esto, ¿en verdad es Mark Hamill quien regresó como el Jedi?

    Había rumores de que Sebastian Stan (a quien conocemos por su papel de Bucky Barnes en el MCU) podría ser casteado como el rostro joven y contemporáneo de Luke, sin embargo, para gusto de los seguidores de Star Wars y evitar polémica, esto no fue necesario, ya que Mark Hamill en verdad participó en el final de la temporada 2 de The Mandalorian, para así marcar un nuevo capítulo en la historia de Skywalker justo cuando se convirtió en un Jedi muy poderoso después de El retorno del Jedi y vaya que sabe utilizar la Fuerza como nunca habíamos visto.

    Obviamente hay un truco para que Mark luciera tan joven en The Mandalorian. Utilizaron tecnología en efectos especiales para rejuvenecer el rostro de Mark Hamill, tal como lo hicieron con la Princesa Leia (Carrie Fisher) en Rogue One: Una historia de Star Wars o en El irlandés con la mayor parte de los protagonistas. Sin embargo, hay más, ya que usaron a Max Lloyd Jones como el “Doble del Jedi”, es decir, su cuerpo es el que vemos en el episodio, pero su rostro fue suplantado por el de Hamill.

    ‘The Mandalorian’: ¿Boba Fett tendrá su spin-off o protagonizará la temporada 3 de la serie?

    Con esto en mente, hay dos cosas que lograron hacer con la capa de Jedi: la primera es que mantuvieron el misterio de quién era el que estaba arribando, mientras que la segunda es que no tuvieron que hacer efectos especiales en el rostro de Luke mientras peleaba, ya que no se veía quién era, por lo que fue una forma astuta de utilizar el rejuvenecimiento sólo en la escena final del episodio.

    Es así como Mark Hamill nuevamente retoma su papel de Luke Skywalker y ahora la gran pregunta es si veremos más sobre él en la ya confirmada temporada 3 de The Mandalorian, la cual podría ser protagonizada por Boba Fett (Temuera Morrison), o bien (y de preferencia) seguir de alguna forma con la historia junta de Grogu y Din Djarin (Pedro Pascal), quienes eran inseparables, al menos hasta antes del final de la segunda entrega.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top