Mi cuenta
    'The Mandalorian': El origen, historia y más sobre el sable oscuro (Darksaber)

    El último episodio de la temporada 2 de 'The Mandalorian' nos dejó temblando de emoción, uno de los tantos temas que más llamó nuestra atención fue el sable oscuro de Moff Gideon, pero ¿cómo llegó a sus manos?

    Tal y como lo esperábamos, el último episodio de la temporada 2 de The Mandalorian cerró con broche de oro; finalmente sabemos cuál es el destino del querido Baby Yoda respecto a su entrenamiento Jedi; además, Din Djarin (Pedro Pascal) pudo llevar a cabo su misión gracias a la ayuda de un gran escuadrón que esperamos vuelva a reunirse muy pronto: Boba Fett (Temuera Morrison), Cara Dune (Gina Carano), Bo-Katan (Katee Sackhoff), Koska (Sasha Banks) y Fennec Shand (Ming-Na Wen).

    Y entre tantas revelaciones que nos dejaron sin aire, hay un detalle sobre el sable oscuro (Darksaber) que portaba Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Es verdad que ya lo habíamos visto en la serie creada por Jon Favreau (El rey león), sin embargo, fue en este último episodio titulado El rescate, que supimos de la importancia por desarmar al portador del mismo para hacerse de esta legendaria arma. No puede ser dado de mano en mano por buena voluntad. Necesariamente debe existir un combate, es por ello que Din Djarin ahora es el nuevo dueño y esto nos hace pensar en una sola cosa: ¿Quién creó este sable? ¿Quiénes fueron sus portadores anteriores? ¿A quién desarmó Moff Gideon?

    DUEÑOS ANTERIORES DEL SABLE OSCURO

    Es necesario mencionar que este es un sable único en su tipo a diferencia de aquellos con hoja azul y verde que hemos visto con mayor frecuencia a lo largo de la franquicia creada por George Lucas (Star Wars: Una nueva esperanza). El creador del sable negro fue Tarre Vizsla, el primer mandaloriano en ser incluido en la Orden Jedi.

    'The Mandalorian': Final explicado de la temporada 2

    Tras la muerte de Vizsla, el arma permaneció en el Templo Jedi hasta que los miembros de la Casa Vizsla lo robaron durante un enfrentamiento con Caballeros Jedis en la caída de la Antigua República. De este modo el sable oscuro fue heredado de generación en generación. Fue hasta que Pre Vizsla, reconocido líder de los Death Watch que lo utilizó durante la Guerra de los Clones.

    EL SABLE EN MANOS DE LOS SITH

    Fue hasta que el legendario Darth Maul asesinó a Pre Vizsla y se hizo del mítico sable oscuro, pero esta poderosa arma no duró mucho en su posesión, pues Darth Sidious visitó el antiguo planeta de Mandalore para enfrentarse a su antiguo aprendiz, por supuesto Sidious ganó ese duelo, Maul fue prisionero y el Emperador su nuevo dueño.

    Pero el destino del peculiar sable estaría arraigado a Maul, quien al ser rescatado por el Primer Ministro de Almec (nombrado para gobernar públicamente Mandalore por orden de Maul), le fue devuelto el sable oscuro ya que había sido robado del mismo Palacio Real de Sundari donde Maul lo tenía resguardado.

    Presiona SIGUIENTE para continuar leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top