Mi cuenta
    'The Mandalorian': El easter-egg sobre Bib Fortuna que casi nadie notó

    'The Mandalorian' ya terminó su temporada 2 y lo hizo con una escena post-créditos en la que vimos el regreso de Bib Fortuna, aunque justo en ese momento hay un easter-egg que pocos notaron y que se remonta casi 40 años atrás.

    A más de una semana de haberse estrenado el final de la temporada 2 de The Mandalorian los detalles siguen saliendo a la luz y en esta ocasión se trata de un easter-egg que se puede apreciar en la escena post-créditos, aquella en la que se anuncia oficialmente la creación de un nuevo spin-off de la serie de Disney+ llamado The Book of Boba Fett y que estrenará en diciembre del 2021. En la secuencia nos transportan hasta el palacio de Jabba, donde Bib Fortuna (Matthew Wood) tiene su regreso, aunque también lo hace con un elemento que quizá muchos pasaron por alto.

    Recordemos que las figuras de acción han sido parte importante del universo de Star Wars, por lo que en el marco del estreno de El retorno del Jedi, Kenner (marca de juguetes) lanzó una sobre Bib Fortuna, aunque se tomó ciertas libertades, ya que agregó un bastón torcido y con unos círculos en la parte superior, aunque este accesorio en realidad nunca apareció en la película. Su adición para el coleccionable era intentar vender más piezas del personaje y el estudio estaba de acuerdo con que agregaran algunas cosas extras a la mercancía.

    Con lo anterior en mente, Jon Favreau (creador de The Mandalorian) decidió darle un uso en el universo de Star Wars al mencionado accesorio, ya que cuando vemos a Bib Fortuna en pantalla sostiene el bastón en sus manos, en un claro easter-egg hacia las figuras de acción de Kenner. Obviamente ya que la figura tiene poco menos de cuatro décadas de haber salido, es normal que muy pocos se acordaran de este detalle, pero que deja ver lo detallado que pueden ser para darle forma a los episodios.

    'The Mandalorian': Baby Yoda se pone rockero en video detrás de cámara con Robert Rodríguez

    Eso sí, el momento de gloria para Bib Fortuna y sus aliados duró poco en la secuencia, ya que rápidamente Fennec Shand (Ming-Na Wen) y Boba Fett (Temuera Morrison) se adueñan del lugar, destruyendo a quienes estaban en el trono del antiguo Jabba el Hutt. De esta forma se pone la primera piedra en la historia de The Book of Boba Fett, serie que actualmente está producción y que estrenará antes de la temporada 3 de The Mandalorian.

    Tendremos más aventuras de este par de personajes, pero ahora con una posición muy peculiar: ahora Boba tiene su armadura y ya no tiene ataduras con Din Djarin (Pedro Pascal), por lo que literalmente puede hacer lo que le plazca y ha comenzado a hacerlo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top