Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Quién es el primer padawan de Luke: Baby Yoda o Ben Solo?

    Ahora que sabemos que Luke Skywalker se llevó a Baby Yoda al final de la temporada 2 de 'The Mandalorian', la duda es ¿quién fue el primer padawan del Jedi? Ya que, en teoría, Ben Solo fue quien apareció primero para entrenar.

    El final de la temporada 2 de The Mandalorian dejó varias preguntas flotando en el aire respecto a lo que deberían resolver en los siguientes episodios, sin embargo, una de ellas cobra mayor relevancia, ya que se conecta directamente con el futuro de Baby Yoda y su relación con Luke Skywalker (Mark Hamill). ¿Quién fue el primer padawan de Luke: Grogu o Ben Solo (Adam Driver)? Este es un dilema que puede tener muchas respuestas.

    Recordemos que en la trilogía de secuelas se revela que Luke entrenó a su sobrino, Ben Solo, en las artes de los Jedi, sin embargo, fracasó en su intento y el pequeño se volcó al lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en Kylo Ren. Sin embargo, ahora que en The Mandalorian Skywalker llegó a la nave de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) para salvar a Baby Yoda y compañía de los Dark Troopers y llevarse al pequeñín a la postre para entrenarlo, lo que en teoría lo convertiría en su primer estudiante, contradiciendo, al menos de bote pronto, lo que sabemos por las películas.

    No obstante, por ahora ni siquiera hemos visto salir de la nave a Luke, Grogu y R2-D2, por lo que su futuro es incierto y está en manos de Jon Favreau y Dave Filoni. Podría darse el caso en el que Baby Yoda sea tan necio que no pueda completar su entrenamiento debido a su atadura emocional con Din Djarin (Pedro Pascal). No olvidemos que Ahsoka (Rosario Dawson) no quiso hacerse cargo de él justo porque es poderosa la conexión entre Mando y Grogu, por lo que deshacerla podría ser peligroso. Si eso se cumple, entonces muy temprano en el inicio del camino del padawan podría desertar Baby Yoda.

    'The Mandalorian': Baby Yoda podría ser el origen del Líder Supremo Snoke

    Con lo anterior en mente, no olvidemos que la temporada 3 de The Mandalorian está confirmada, por lo que no sería lo ideal ver separados por mucho tiempo a Baby Yoda y Mando, al ser el alma de la serie. De ser el caso esto llevaría a hacer más estudios a Luke Skywalker para no volver a fallar en su intento de tener un aprendiz, aunque sabemos que eso no le rinde muchos frutos a juzgar por el destino de Ben Solo. Incluso, podría suceder que alguien más poderoso que Moff note el viaje entre Luke y Grogu, interceptando e impidiendo que comiencen el entrenamiento, al mismo tiempo que detona una nueva historia de rescate.

    De acuerdo con información de Screen Rant, en el cómic de Marvel: Rise of Kylo Ren escrito por Charles Soule, se hace hincapié en que Ben Solo tiene 10 años cuando comienza a entrenar con Luke, por lo que más o menos tendría 2 o 3 años cuando Skywalker toma a Baby Yoda en The Mandalorian, así que pasaría algún tiempo para que el Jedi pueda ganar experiencia y tomar decisiones sobre su futuro antes de estar con su sobrino.

    Obviamente están surgiendo algunos cambios en la historia canónica de Star Wars y podría haber unos hoyos, incluso podría darse el caso de que dejaran de lado la trilogía de secuelas para reescribir todo, aunque por ahora tendremos que esperar para saber por qué Grogu no es considerado en un futuro como el primer padawan de Luke.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top