Mi cuenta
    'The Mandalorian': La emotiva historia de la actriz detrás de Bo-Katan y su padre

    Sin duda uno de los personajes más sobresalientes en la temporada 2 de 'The Mandalorian' fue Bo-Katan, quien pasó de la animación al live-action de la mano de Katee Sackhoff, quien tuvo una emotiva experiencia junto a su padre en el set de la serie.

    No cabe duda que una de las adiciones más importantes en lo que va de The Mandalorian ha sido Bo-Katan, interpretada por Katee Sackhoff, la misma actriz que presta su voz para el mismo personaje, pero en su versión animada para Star Wars: La guerra de los clones y Star Wars: Rebels. Sin duda, todo un acierto incluirla en la serie de Disney+ y que no sólo ha hecho sonreír a los fans, sino también a la propia intérprete, quien ha dedicado unas emotivas palabras para su padre.

    “Como hija de un fan de Star Wars, este fue uno de los mejores momentos de mi vida”, escribió Sackhoff, quien también ha participado en series Flash y Robot Chicken: “Mi papá me heredó el amor por todas las cosas de ciencia-ficción y poder llevarlo al set fue un sueño hecho realidad... para ambos. Gracias Disney, gracias Dave Filoni por crear a esta mujer feroz y gracias tanto a Dave como a Jon Favreau por creer que podría llevarla al live-action. Han hecho realidad el sueño de esta niña”.

    Sin duda una experiencia redonda que ha impactado en la vida y carrera de Katee, aunque tuvo sus retos, ya que no fue nada fácil transportar a Bo-Katan de la animación al live-action: “Fue una experiencia completamente diferente para mí”, mencionó la actriz a Variety: “Una de las cosas que funcionó a mi favor en este episodio fue Bryce Dallas Howard, que es una directora fenomenal y también una actriz increíble. No podría haberlo hecho sin ella, realmente me ayudó a entender; sólo porque conocía al personaje tan bien no significaba que había descubierto cómo interpretarlo todavía. Eso fue difícil al principio”.

    'The Mandalorian': 10 preguntas que quedaron flotando al final de la temporada 2

    La actriz agregó: “Una de las cosas más divertidas para mí fue establecer su apariencia. El aspecto de su rostro era muy importante para mí porque había detalles sobre ella que como fan de Guerra de los clones y Rebels estaba acostumbrado a ver. Sus pecas, su cabello rojo, sus ojos verdes, sus cejas que apuntan hacia abajo de una manera ligeramente antinatural y la cicatriz en su frente. Quería que todo estuviera allí”.

    Así que ahora Katee Sackhoff tiene la experiencia completa con Bo-Katan, ya que primero sólo le dio voz, pero ahora ha dado el paso grande y la llevó hasta el live-action, algo de lo que pocos pueden presumir. Ahora la pregunta es qué pasará con el personaje, ya que no pudo obtener como quería el Sable Oscuro de manos de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y tendrá que resolver de alguna forma la situación con Din Djarin (Pedro Pascal), quien es su nuevo dueño.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top