Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Por qué se emocionó R2-D2 al encontrar a Baby Yoda?

    El encuentro entre Luke Skywalker y Baby Yoda también tuvo como invitado a R2-D2, quien se emocionó mucho al ver a Grogu, así que podría haber más de un buen motivo que explicara la peculiar alegría del droide.

    El episodio final de la temporada 2 de The Mandalorian arrojó un montón de momentos emocionantes como el regreso de Mark Hamill como Luke Skywalker (con un montón de efectos especiales, obviamente), además de una escena post-créditos que incluyó un easter-egg sobre Bib Fortuna (Matthew Wood), sin embargo, también hay otra particularidad sobre R2-D2, quien se alegró mucho cuando vio por primera vez a Grogu, aka Baby Yoda, pero ¿esto a qué se debe?

    Con un montón de sonidos y hasta movimientos por parte de R2, el droide demostró su emoción al ver a la pequeña criatura verde, situación que podría tener varias explicaciones. La más lógica podría ser que se haya entusiasmado por conocer otra criatura de la misma especie que Yoda, al final lo conoció bien y sabía de su talento y bien que le hizo a Luke; además, al ser un tipo de raza no tan común, es probable de R2-D2 haya alardeado simplemente por creer que Grogu tiene el mismo potencial y forma de ser que Yoda.

    Por otro lado, quizá Skywalker le haya contado tanto sobre Grogu cuando lo percibió en la Fuerza por lo que el droide no podía contener la emoción al momento de verlo, al final sabía que sería (en teoría) el primer padawan de Luke, por lo que es de suma importancia que hayan llegado a rescatarlo de las manos de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y los Dark Troopers.

    'The Mandalorian': Baby Yoda se pone rockero en video detrás de cámara con Robert Rodríguez

    Otro motivo un poco más rebuscado, pero que también podría ser verdad, es que R2-D2 conocía a Baby Yoda antes de The Mandalorian. Recordemos que Grogu fue rescatado del templo de Coruscant antes de desatarse la Orden 66, por lo que quizá el droide haya participado en esto al menos haya sido testigo del momento en que salvan al pequeño, lo que le daría lógica al por qué está contento cuando mira en la nave al pequeño ser verde.

    'The Mandalorian': 10 preguntas que quedaron flotando al final de la temporada 2

    Hay varias respuestas que podrían explicar la felicidad de R2-D2 cuando mira a Baby Yoda, pero tendremos que esperar un poco más para saber la razón oficial y esto podría tardar, ya que la temporada 3 de The Mandalorian llegará a Disney+ hasta el 2022, así que tendremos que guardar las ansias. Lo bueno es que antes de esto estrenará The Book of Boba Fett, el spin-off que se centrará en Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen) y su ahora dominio del palacio de Jabba.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top