Mi cuenta
    'Fragmentos de una mujer': ¿Cómo se hizo el plano secuencia con Vanessa Kirby?

    ‘Fragmentos de una mujer’ tiene un impactante plano secuencia de casi 30 minutos de duración, el cual significó un verdadero reto para Vanessa Kirby, Shia LaBeouf y el resto de la producción, aquí te contamos cómo se realizó.

    Desde su reciente estreno Fragmentos de una mujer se ha colocado como la película más vista en México dentro de la plataforma de Netflix, la cinta dirigida por Kornél Mundruczó (Inherit The Earth) y protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, ha logrado cautivar al público gracias a su impactante y dramática historia que muestra la dolorosa pérdida de un bebé recién nacido y las consecuencias físicas y emocionales que tienen sus padres, pero debemos hablar del sobresaliente plano secuencia de casi 30 minutos de duración.

    La cinta producida por Martin Scorsese (El irlandés) no hubiera generado un impacto tan desgarrador sin la estructura visual del plano secuencia que únicamente sigue a tres personajes destinados a naufragar en un desolador océano de emociones concluyentes con la muerte misma. La propia Vanessa Kirby explicó a Entertainment Weekly cómo se hizo esta escena.

    "Todos tomamos la decisión juntos, de verdad, y yo estaba realmente emocionada porque vengo del teatro, que es algo ininterrumpido. Así que la idea de hacer una toma de 30 minutos sin cortes fue realmente estimulante para mí. Nos requirió una especie de caída libre."

    La exigencia detrás del plano secuencia se extendió a dos días completos de rodaje, en los cuales repitieron la escena una y otra vez, en todo momento debían entregarse física y mentalmente por completo. Teniendo en mente la delicada situación por la que cruzan los personajes, el desgaste era inevitable, razón por la que fue crucial que la producción creara un lazo intangible, pero necesario para obtener el asombroso resultado del corte final.

    Empezamos con eso en los dos primeros días de rodaje. Hicimos cuatro tomas el primer día, dos el segundo y requirió que todos nosotros saltáramos de un acantilado, en realidad, y que cayéramos en caída libre.

    La delicadeza y elegancia detrás de la fotografía fue el engrane que unió la desgarradora maquinaria capaz de estrujar nuestro apasionado corazón cinéfilo, además de la notable preparación actoral, Kirby hizo un reconocimiento a Benjamin Loeb, director de fotografía, quien tomó por mano propia la escena y trabajó de forma íntima con el resto de la producción.

    Benjamin Loeb era el MVP, sostenía su cámara todo el tiempo. Literalmente nos siguió durante media hora capturando diferentes momentos del proceso.

    Finalmente la también protagonista de cintas como Misión: Imposible - Repercusión o The World to Come, aseguró que la experiencia detrás de Fragmentos de una mujer sólo podía ser comparada con una sola cosa: “honestamente, sentí que tomamos un avión y saltamos. Fue una unión profunda. Nos sentimos como si hubiéramos estado en la guerra juntos”. 

    La cinta se encuentra en el primer puesto de los contenidos más vistos en nuestro país dentro de la plataforma de Netflix, además por este trabajo mismo trabajo Vanessa Kirby fue premiada en la pasada edición de la Biennale con la Copa Volpi como la mejor actriz. Y ahora mismo ha comenzado a perfilarse como una de las cintas favoritas rumbo al Oscar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top