Mi cuenta
    'Fragmentos de una mujer': La polémica que impide que Shia LaBeouf sea premiado por su actuación en la película de Netflix

    Shia LaBeouf nuevamente está en el ojo del huracán y su situación actual ha orillado a que el director y productores de 'Fragmentos de una mujer' no lo consideren apto para que su actuación en la película de Netflix sea premiada.

    No cabe duda de que muchas veces las películas vienen acompañadas tanto de maldiciones como de bendiciones; gracias al clima que se respira en Hollywood cualquier escándalo que venga es esquivado con velocidad en muchas ocasiones y los involucrados están más que obligados a pronunciar su postura sobre la situación presentada. Todo esto a propósito de la reputación de Shia LaBeouf, conocido por cintas como Honey Boy y Transformers. El actor recientemente estrenó en Netflix Fragmentos de una mujer del director húngaro Kornél Mundruczó (Johanna), pero una polémica lo ha rodeado.

    La cinta narra la pérdida de un hijo en un matrimonio, así como el descenso en la relación de ambos, pero más que hablar de los problemas de pareja, la trama se enfoca en las partes del duelo que la mujer en cuestión va armando tras la pérdida y cómo sus allegados reaccionan antes esto. El drama se encuentra dentro de los contenidos más vistos de la plataforma de streaming, gracias a la expectativa generada desde la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Vanessa Kirby se alzó con el premio a la Mejor actuación femenina.

    Hoy por hoy, Kirby al lado de la actriz Ellen Burstyn se encuentran en la carrera para la temporada de premios para alzarse con una nominación en la próxima edición de los Oscar, algo que no sería de sorprender por su talento mostrado en pantalla. Tampoco mentiremos, LaBeouf se desempeña de excelente manera y estamos sin duda ante una de sus mejores actuaciones, aunque, para su mala suerte, Netflix lo borró de la campaña para cualquier premio por varias razones, pero principalmente por las alegaciones en su contra que la cantante y exnovia del actor, FKA Twigs, denunció al final del año pasado, declarando maltratos físicos y psicológicos de su expareja y también infiere torturas, abuso sexual y un intento de homicidio.

    'Fragmentos de una mujer': ¿Cómo se hizo el plano secuencia con Vanessa Kirby?

    La defensa de Shia niega estas difamaciones, no obstante, el intérprete tiene un historial previo de drogas, alcoholismo y agresión ante otras víctimas. Su rol en Fragmentos de una mujer tiene una secuencia fuerte entre él y Kirby, en la que hay una especie de abuso, algo que para el actor no es favorable, así que los productores de la cinta y su director prefieren omitirlo para la consideración de la cinta en la temporada de premios y pidieron que se separara a la persona del artista.

    'Fragmentos de una mujer': ¿En dónde habíamos visto antes a Vanessa Kirby?

    El actor ha afirmado que tiene un problema por tratar, así que tampoco ha hecho mayor escándalo al respecto. Kirby, a quien vimos en The Crown y Hobbs and Shaw, fue entrevistada para el Times en Londres y dijo: “Estoy con todos los sobrevivientes de abuso y respeto el coraje de cualquiera que diga su verdad. Con respecto a las noticias recientes no puedo comentar sobre un caso legal en curso”.

    Mundruczó por su parte dijo: “Me gustaría mantener el foco en el hermoso viaje interior de un personaje femenino”. La carrera de Shia LaBeouf está en incertidumbre y sin duda exponerlo para más escándalos con la temporada de premios no era una opción, por lo que se mantendrá con un perfil bajo.

    Fragmentos de una mujer
    Fragmentos de una mujer
    Fecha de estreno 7 de enero de 2021 | 2h 06min
    Dirigida por Kornél Mundruczó
    Con Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top