Mi cuenta
    'WandaVision': La mexicana nominada al Oscar que trabaja en la serie de Disney+

    Hay una talentosa mexicana que es parte del equipo de 'WandaVision', la serie de Marvel Studios que estrenó sus primeros episodios en Disney+. A ella le debemos parte del estilo de los personajes y su nombre es Mayes C. Rubeo.

    A Disney+ han arribado los primeros dos episodios de WandaVision, la primera serie de Marvel Studios en la que nada es lo que parece y el tono de sitcom de la trama marca un camino diferente para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que nunca habían producido algo semejante. Y para agregarle una alegría más al acontecimiento, hay una mexicana involucrada directamente en la realización de este proyecto, se trata de la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo.

    El nombre te podría sonar familiar, ya que justo por esta época del año pasado comenzó a sonar con mucha fuerza gracias a su nominación al Oscar en la categoría de Mejor diseño de vestuario por su trabajo en Jojo Rabbit, dirigida por Taika Waititi (quien ganó el premio de la Academia por su guion adaptado). Curiosamente, de la mano de este cineasta Rubeo incursionó en el MCU, ya que fue la encargada del vestuario en Thor: Ragnarok, por lo que antes de llegar a WandaVision ya tenía experiencia dentro de este universo.

    Curiosamente, para el primer episodio de WandaVision, Mayes le rindió un homenaje a la actriz Audrey Hepburn a través del vestido de Wanda, así lo confirmó en una entrevista para la producción (vía The Direct): “El traje que lleva Visión y el vestido de novia que le hicimos a Wanda para los títulos de apertura fueron mis creaciones favoritas de ese episodio. Ambos fueron hechos desde cero. Paul Bettany amaba tanto el traje y la corbata que estaba triste de no poderlos utilizar todo el episodio. El vestido de Wanda fue un hermoso homenaje a Audrey Hepburn".

    'WandaVision': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Disney+?

    Mayes C. Rubeo nació en la Ciudad de México, pero sus estudios profesionales los realizó en Los Ángeles, Estados Unidos. Comenzó su carrera como asistente de vestuario en películas de directores como Oliver Stone (The Doors), Paul Verhoeven (Bajos instintos), e inclusive también estuvo en la serie On the Air (cocreada por David Lynch) en la misma posición de asistente de vestuario, aunque justo en una etapa de la producción televisiva ascendió a diseñadora de vestuario, por lo que resulta una de sus primeras experiencias grandes.

    La carrera de Mayes también tiene otros títulos grandes entre sus créditos, ya que participó en Apocalypto de Mel GibsonAvatar de James CameronGuerra Mundial Z de Marc ForsterWarcraft de Duncan Jones, por mencionar algunas, pero lo que hace especial a su participación en WandaVision es que después de casi 20 años de no estar involucrada de lleno en el diseño de vestuario de una serie vuelve a hacerlo y vaya que tuvo una carga grande.

    Recordemos que WandaVision tiene el objetivo de emular una sitcom, pero las referencias a diversas series de décadas pasadas son muchas, por lo que el vestuario es muy importante para hacer énfasis en esto; en otras palabras, la diseñadora mexicana tuvo que poner su magia en un montón de ropa que veremos a lo largo de los episodios y que brinca de época, ya que va desde vestidos de los 50, hasta el traje de los superhéroes en los 2000, sin olvidar las referencias a los cómics. La propia Mayes habla al respecto:

    Creo que parte de la maravilla de este programa es el fuerte y rápido cambio entre épocas y estilos de transmisión. Los decorados, el cabello, el maquillaje y el vestuario, así como la fotografía, configuran la escena de manera hermosa.
    'WandaVision': 10 cosas que debes recordar antes de ver la serie

    Sin duda, un trabajo que debe enorgullecer a Mayes C. Rubeo y a México, quien se ha abierto las puertas de producciones importantes y sus vestuarios han sido vistos por millones de personas a través de películas y series.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top