Mi cuenta
    'Harry Potter' tendrá su propia serie live-action para HBO Max

    Todo indica que la saga de 'Harry Potter' regresará, aunque ahora a la pantalla chica, ya que Warner Bros. está en la etapa temprana de desarrollo de una serie live-action del mago, pero aún no está definida la historia.

    Han pasado 20 años desde que la franquicia de Harry Potter hizo su debut en el cine con Harry Potter y la piedra filosofal, dando inicio a un fenómeno que hasta la fecha es muy querido y que tiene una base extensa de fanáticos alrededor del mundo. Desde hace 10 años la saga concluyó con Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, pero el nombre del mago sigue sonando con mucha fuerza, por lo que ahora The Hollywood Reporter ha informado que Warner Bros. está en etapa temprana de desarrollo para una serie de Harry Potter que estrenaría en HBO Max.

    El reporte dice que las pláticas sobre las ideas para abordar en la serie apenas están tomando lugar, por lo que todavía no hay definido un escritor ni mucho menos la historia que seguirán en los episodios, pero sí están teniendo diversas reuniones para expandir la saga, ahora a la televisión. Obviamente tampoco se sabe si contarán con el regreso de Daniel RadcliffeEmma Watson o Rupert Grint, pero en esta etapa todo puede suceder, ya que aún están definiendo el rumbo que quieren tomar. Cabe destacar que la directora de comunicaciones de Warner Bros., Johanna Fuentes, salió a desmentir la información, aunque sabemos que esto suele ocurrir con proyectos no anunciados: "No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming".

    Y es que la franquicia de Harry Potter es medular para Warner Bros. y quieren seguirle sacando jugo. Las ocho películas de la saga original recaudaron más de siete mil millones de dólares en todo el mundo, sin dejar a un lado las ganancias económicas que se obtienen por la mercancía y demás. No olvidemos que el éxito derivó en la aprobación de cinco películas de Animales fantásticos cuyos hechos se remontan muchos años previos a los acontecimientos que conocemos sobre el mago y que tienen como protagonista a Eddie Redmayne, no obstante, el par de cintas que ya se han estrenado no han gozado del éxito de las originales y en varias ocasiones han sufrido un traspié, como la renuncia de Johnny Depp al papel de Gellert Grindelwald.

    'Harry Potter': Daniel Radcliffe y el elenco original se reúnen para festejar la saga y así se vivió 'Harry Potter': 10 datos del mago que todo fan debe conocer

    Regresando a la serie de Harry Potter de HBO Max, bien podrían seguir un camino que funja como continuación de los hechos en la saga y quizá que presente no sólo a los personajes originales favoritos, sino también a sus hijos, expandiendo así la gama de protagonistas que atenderían a nuevas generaciones, pero la nostalgia y los fans que ya existen estarían contentos con la parte de los actores y actrices originales; no descartemos que Michael GambonMaggie Smith aparecieran, aunque reiteramos, aún es muy temprano para saber quiénes en específico tiene más probabilidades de regresar.

    No hay fecha de estreno ni de rodaje dada la temprana planeación del proyecto, sin embargo, podrían pasar al menos un par de años para que se materialice, ya que falta escribir los guiones, escoger al elenco, así como grabar todo y recordemos que Harry Potter tiene muchos efectos especiales incorporados, así que no sería raro que se tomaran un buen rato en filmar todo lo necesario y editar ese mismo material. Al menos, ahora sabemos que una serie está en camino y tiene posibilidad de convertirse en todo lo que los fanáticos del mago creado por J.K. Rowling han esperado durante una década.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top