Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Cómo se ve en la actualidad el actor detrás de Neville Longbottom?

    Neville Longbottom es uno de los personajes que mejor maduraron en la saga de 'Harry Potter'. Matthew Lewis fue el actor que le dio vida al personaje, pero a casi una década de terminada la franquicia: ¿cómo se ve el intérprete actualmente?

    Muchos recordamos a Neville Longbottom, el alumno de Hogwarts perteneciente a la casa Gryffindor en la saga de Harry Potter; talentoso en Herbología, pero con habilidades sociales un tanto limitadas. Con el paso del tiempo pasó de ser un joven torpe e introvertido a uno de los héroes en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2. El actor que interpretó a dicho personaje es el británico Matthew Lewis de ahora 31 años.

    Ya en la última parte de la franquicia del famoso mago fue notorio el cambio físico de niño a adolescente no sólo de este actor, sino también de la mayoría de los integrantes del elenco. No olvidemos que hace años una serie de fotografías profesionales reveladas por el actor mostraron a un Lewis bastante en forma y con un físico envidiable, pero independientemente de cómo luce ahora en las portadas de revista, ¿qué ha pasado con su carrera?

    Muchos pensarían que Matthew no ha vuelto a hacer nada en la industria del entretenimiento después de su inolvidable papel como Neville, sin embargo, el actor no ha dejado de trabajar. Lewis ha participado en diversas obras de teatro en el West End de Londres, lo equiparable a Broadway de Estados Unidos, pero en Reino Unido. A la par ha tenido importantes contratos con BBC, ya que ha estado varios proyectos para la cadena, particularmente series laureadas como The Syndicate (2012); Bluestone 42, comedia de tres temporadas que terminó en 2015; Happy Valley (2016); Girlfriends (2018); y recientemente All Creatures Great and Small, remake inglés basado en la novela autobiográfica de James Herriot.

    'Harry Potter': ¿Por qué Rupert Grint ya no ha aparecido en más películas?

    Ciertamente han sido proyectos que no han tenido difusión mundial, pero que en Reino Unido han sido exitosos, por lo que Matthew Lewis es un actor vigente en la industria del entretenimiento. En el cine ha participado en películas como el drama romántico con Emilia ClarkeYo antes de ti y en el thriller con Margot Robbie: Terminal. En 2020 protagonizó la comedia australiana: Baby Done que aborda el tema del embarazo y las relaciones de pareja de unos jóvenes veinteañeros. Este último proyecto es el primero en el que Lewis lleva el papel central, lo cual podría ser su despegue para hacer roles protagónicos.

    Matthew Lewis dejó de ser soltero hace un par de años al casarse con la bloguera y actriz estadounidense: Angela Jones y sigue estando en portadas de revistas británicas de vez en cuando, después de que en 2015 saliera en ropa interior en la revista Attitude y se volviera tendencia por su notable físico.

    'Harry Potter': Tom Felton intenta reunir al elenco de la saga para celebrar el 19 aniversario

    De vez en cuando el actor postea en sus redes sociales algún recuerdo relacionado con su personaje de Neville Longbottom, pero ha sabido dejar las cosas en el pasado sin restarle importancia al legado que ha dejado la franquicia cinematográfica basada en la obra literaria escrita por J.K. Rowling. Por lo pronto, esperamos que los 30 le den más notoriedad no sólo en su país, sino a nivel mundial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top