Mi cuenta
    'Cruella': Fecha de estreno, fotos de rodaje, elenco y más sobre la película de Disney con Emma Stone

    La amante del buen vestir y de los cachorritos con manchas negras está de vuelta con 'Cruella', pero contando su origen y con Emma Stone a la cabeza, quien, al parecer, tendrá más de un look en la película de Disney.

    Hablar de todo el recorrido que Disney ha tenido con los live-action de sus más grandes éxitos animados se ha vuelto reiterativo y cansado, especialmente por lo decepcionante que han sido algunos. Mencionar de dónde nace contar versiones alternas de los más grandes villanos de sus historias suena mucho más interesante y lo podemos hacer a propósito de Cruella. En 1995, Gregory Maguire estrenó el libro Wicked: Memorias de una bruja mala, que más tarde inspiraría el homónimo musical clásico de Broadway. En él se revisitaría El mago de Oz desde otra trinchera para contar el punto de vista de la bruja verde y cómo fue que se convirtió en la vil persona del Oeste.

    La fórmula resultó un éxito. Replicarla tardaría unos años, cuando Disney indagara en Maléfica, la bruja de La bella durmiente y tratara de hacer lo mismo. De lejos se antojaba muchísimo, especialmente con Angelina Jolie en el rol principal, pero el cuento se desvirtuó y con la obligación de la marca de no contar nada oscuro al público infantil, volvieron a la villana una antiheroína. La cinta fue un éxito de todas maneras y tuvo una innecesaria segunda parte, por lo que ahora le toca el turno a la antagonista de 101 dálmatas, quien, por cierto, ya tiene dos previos live-actions con Glenn Close, aunque quieren traerla de vuelta.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘CRUELLA’?

    La historia de Cruella se centra en los años ochenta para contar el origen de la obsesión de la protagonista con las pieles de los dálmatas, así como la forma en que llegó a ser un ícono de la moda, su juventud y todo lo que sucedió para que se convirtiera en el ser que hemos conocido a lo largo de los años. La excéntrica mujer tendrá un enfrentamiento con un misterioso personaje llamado La Baronesa.

    Las 40 películas más esperadas del 2021

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘CRUELLA’?

    La ganadora del Oscar y una de las consentidas del público: Emma Stone tiene el papel de Cruella de Vil y parece perfecta. Por supuesto que no podía quedar sola sin un elenco de soporte a la altura que tiene en sus filas a Emma Thompson como La Baronesa; Paul Walter Hauser como Horace; Jamie Demetriou como Gerald; además de Mark Strong, Joel Fry, Jamie Demetriou, entre otros. Dirige Craig Gillespie (Yo, Tonya).

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘CRUELLA’?

    Fue inevitable debido a las circunstancias actuales que el estreno de Cruella no se viera afectado. Originalmente el 23 de diciembre del 2020 íbamos a poder disfrutar del origen de la villana, pero se reagendó para el 28 de mayo del 2021. Existe la posibilidad de que la película llegue directamente a Disney+ (servicio al que puedes acceder gratis por varios días si eres nuevo suscriptor), aunque todavía no se ha confirmado.

    TRÁILER DE ‘CRUELLA’

    Todavía no hay tráiler de Cruella y sólo hay una imagen oficial que se lanzó en 2019, justo cuando Emma Stone se encontraba iniciando el rodaje en Londres. A lo largo de la grabación aparecieron algunas fotos filtradas con Stone vestida de diferentes looks y variadas pelucas, pero nada más; eso sí, puedes verlas a lo largo de esta nota.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top