Mi cuenta
    'Skull Island': Netflix estrenará serie animada sobre King Kong

    Netflix hace equipo con Legendary para escribir un nuevo capítulo en el 'Monsterverse', ya que King Kong tendrá su propia serie animada en la que un grupo de náufragos se encuentra en la isla habitada por la enorme criatura.

    Aprovechando que hay mucha expectativa sobre la batalla épica entre dos criaturas de enormes proporciones en Godzilla vs. Kong, Netflix ha anunciado que hará equipo de Legendary (estudios detrás del Monsterverse) para crear una nueva serie animada centrada en King Kong llamada: Skull Island. La historia seguirá a un grupo de náufragos tratando de escapar de los peligros de la isla y para comenzar a prender los motores rumbos a la producción se reveló la sinopsis oficial que dice lo siguiente:

    “Un nuevo capítulo en la franquicia Monsterverse de Legendary. Skull Island es una emocionante serie de aventuras animadas que sigue a personajes náufragos desesperados por escapar del lugar más peligroso de la Tierra: una isla misteriosa que alberga monstruos prehistóricos, incluido el mayor titán de todos, Kong”. Cabe destacar que el estilo de animación para este proyecto será anime, así que podemos darnos una idea del camino que quieren recorrer para darle forma a este proyecto que, curiosamente, se titula prácticamente igual que la película estrenada en 2017: Kong: Skull Island.

    Cabe señalar que la mencionada película protagonizada por Tom HiddlestonBrie Larson fue el debut de King Kong en el Monsterverse. En aquella historia un grupo de científicos profundizaron en los rincones de una isla inexplorada previamente y se toparon con el enorme King Kong, quien fue pintado no como un villano o héroe, sino como una criatura cuya naturaleza e instintos lo obligan a defenderse. La cinta recaudó más de USD $566 millones alrededor del mundo y funge como antecedente para las acciones que veremos en Godzilla vs. Kong. El enorme gorila marcará su segunda aparición en este universo cinematográfico, mientras que Godzilla habrá conseguido tres, luego de su protagonismo en Godzilla (2014) y en su secuela Godzilla: Rey de los monstruos (2019).

    ¿Qué tan grande es Kong en la 'Isla Calavera'?

    Para el anime de King Kong, Brian Duffield (Amenaza en lo profundo) está atado como el escritor y productor ejecutivo, mientras que para el elenco vocal aún no se han anunciado los nombres, algo completamente normal, ya que el proyecto apenas está cobrando forma y se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, por lo que al menos pasará un año o más para que Netflix pueda lanzar el título que desde ahora ha creado expectativa, ya que el Monsterverse ha dejado un buen sabor de boca y saber que el mismo estudio ahora quiere expandirse a la animación luce prometedor.

    Quizá sea algo parecido a Jurassic World: Campamento cretácico, animación que sí es parte del canon de Jurassic World, ya que su historia es contada en el marco de la primera película, pero no se empalma con los protagonistas, es decir, un grupo de chicos también llegaron a la isla Nublar en este caso, pero nunca se encontraron con Claire (Bryce Dallas Howard) u Owen (Chris Pratt). Esto es sólo una especulación, pero podría ser el camino que decidan tomar para abordar Skull Island y darle una expansión adecuada a todo lo que veremos en el Monsterverse. Recordemos que el estreno de Godzilla vs. Kong se movió un poco y ahora llegará a cines el 31 de marzo del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top