Mi cuenta
    'Madre sólo hay dos': Crean campaña en contra de la serie de Netflix por su tratamiento de la maternidad y las parejas

    'Madre sólo hay dos' no se queda exenta de las campañas en su contra, ya que ahora la serie de Netflix ha sido el foco de atención de un colectivo que critica la forma en que se tratan temas como la dinámica de parejas y la maternidad.

    En la época en la que vivimos actualmente, prácticamente nada ni nadie está exento del escrutinio público y muchos menos si de popularidad hablamos, ya que conforme se incremente la visibilidad y alcance hay más posibilidades de generar críticas polarizadas. Justo este es el caso de Madre sólo hay dos, la serie de Netflix que desde hace un par de semanas llegó al catálogo y se ha posicionado como uno de los contenidos más vistos en la plataforma, pero ahora ha despertado el enfado de un colectivo, quienes han armado una campaña en contra del título.

    #1000Pelotasparati es el nombre del grupo que no está a favor de lo presentado en la serie protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, argumentando que promueve “conceptos muy equivocados sobre la maternidad y las relaciones de pareja”, sobre todo por la dinámica entre Pablo (Javier Ponce) y Mariana (Goto), ya que en un comienzo están en constante alegato sobre si es correcto o no que el primero pueda ver a su hija, incluso lo llevan a etapas tempranas de un pleito legal que más tarde no se desarrolla debido a que la madre ha decidido que sí quiere permitir que su padre esté en la vida de su hija a pesar del pasado amargo que vivieron como pareja cuando se enteraron del embarazo.

    Madre sólo hay dos no solo es una serie que lamentablemente refuerza las conductas de obstrucción de vínculos. Esta serie justifica la salida de un padre de la vida de los hijos por la herida de una madre. Se presenta como algo no sólo válido, sino legítimo, lo cual está gravemente equivocado”, agregan los del colectivo, quienes han diseñado algunos artes para promover su campaña, ya que su objetivo principal es abogar por los derechos de los niños, algo que desde su perspectiva no es respetado en la serie creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana.

    'Madre sólo hay dos': 5 cosas que NO tienen sentido en la serie de Netflix
    #1000Pelotasparati

    Madre sólo hay dos reafirma estereotipos nocivos de género en relación con la maternidad, sino que profundiza el rol de mujer-madre e impide erradicar la concepción de una maternidad mal entendida. Como si el hecho de ser madre le da un derecho supremo en la vida del hijo. incluso le da el derecho de decidir sobre la presencia de éste en la vida del hijo, lo cual es sumamente lamentable”, parte del argumento que ha hecho público #1000Pelotasparati.

    'Madre sólo hay dos': 20 fotos detrás de cámara que no podrás dejar de ver

    No cabe duda que la polémica se hace cada vez más presente en diversas producciones, pero al final el espectador es quien decide si consumirlo o no a pesar del contenido; en el caso de esta serie, desde los primeros días de su lanzamiento se colocó como el contenido más visto en el top de Netflix y eso ha derivado en su renovación para la segunda temporada de Madre sólo hay dos, en la que esperamos se resuelvan varias de las incógnitas que quedaron flotando al final de la primera entrega, aunque eso sí, por ahora no se ha revelado una fecha de estreno tentativo para los próximos episodios. Habrá que ser paciente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top