Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Las películas de 'X-Men' son canon del MCU tras la aparición de Evan Peters en la serie de Disney+?

    La aparición de Evan Peters como Pietro en 'WandaVision' ha sorprendido a más de uno y ahora la gran pregunta es si con su aparición en la serie de Disney+ las películas de los 'X-Men' producidas por Fox se convierten en canon del MCU.

    Las cosas tomaron un giro inesperado en el episodio 5 de WandaVision, ya que la serie de Disney+ (disfruta de varios días sin costo del servicio si eres nuevo suscriptor) presentó en la recta final a Quicksilver, pero no aquel que vimos en Avengers: Era de Ultrón interpretado por Aaron Taylor-Johnson, sino que se trató de la versión a cargo de Evan Peters, quien estuvo en X-Men: Días del futuro pasado y dos secuelas más. Justo por su antecedente llega a la mente de muchos una pregunta al respecto: ¿la introducción del personaje significa que las películas de X-Men producidas por Fox son ahora canon en el Universo Cinematográfico de Marvel?

    Hay varias cosas para considerar; la primera de ella es un detalle que realmente parece importante durante el episodio, ya que si se reproduce con la opción de “Descripción de audio en inglés”, una voz en off narra las cosas que suceden sin omitir los diálogos. Es aquí que en la secuencia en la que Wanda (Elizabeth Olsen) abre la puerta para descubrir que se trata de su hermano Pietro, la voz dice: “Wanda mira la versión de Pietro de las películas de X-Men”, por lo que realmente WandaVision quiere dejar claro que no esconde la existencia de las cintas de los mutantes en el MCU.

    Marvel Studios

    A pesar de la mencionada frase que se puede escuchar en el episodio, esto no significa que ya podamos considerar canon del MCU las películas de los X-Men, ya que por ahora no hubo mayor interacción entre Wanda y Pietro. Es verdad que Darcy (Kat Dennings) menciona el reemplazo en el actor detrás de Pietro, pero quizá ella sólo sea un reflejo de la reacción de muchas personas mientras veían el episodio.

    'WandaVision': ¿Qué significa el comercial del episodio 5 de la serie de Disney+?

    Además, recordemos que en Westview todo puede pasar. Ya nos han demostrado que nada es lo que parece y ya hasta Visión (Paul Bettany) tiene serias dudas al respecto. Esto podría llevar a una revelación mayor sobre Evan Peters y su Quicksilver. Aunque nosotros veamos al personaje proveniente de las películas de X-Men, Wanda sólo ve a un chico que menciona ser su hermano, pero que de primera instancia no reconoció. Es evidente que ella no puede revivir personas, pero el diálogo que tuvo con sus hijos sobre extrañar a su hermano quizá hizo ruido en alguien con mayores habilidades y fue así como le “concedió” su deseo de tenerlo de vuelta, pero al verse imposibilitado de traer a la versión del MCU, simplemente puso a una persona más en el papel.

    'WandaVision': 10 easter-eggs y referencias que no viste en el episodio 5 de la serie de Disney+

    En otras palabras, alguien está jugando con los sentimientos y reacciones de Wanda y por ello le presenta a un nuevo Pietro. ¿Se trata de Mephisto? Podría ser, pero no olvidemos que Agnes (Kathryn Hahn) cada vez está más pegada a Wanda y ahora ya ni se sorprende con el uso de sus poderes; curiosamente, ella siempre sabe qué necesita su vecina y llega a tiempo para satisfacer las necesidades, así que Agnes también pudo haber sido quien trajo a un nuevo Pietro a Westview.

    Marvel Studios

    También cabe la posibilidad de que sí se conecten las películas de los X-Men con el MCU, pero de una forma paralela, es decir, Marvel Studios no estaría interesado en continuar con lo hecho por Fox en las cintas, pero tampoco se haría de la vista gorda y aceptaría que esto ocurre en un multiverso. Recordemos que el término cada vez es más común, además de que Ryan Reynolds volverá como Deadpool ahora en como parte de Marvel Studios, sin olvidar los reportes sobre Spider-Man 3 y la incorporación de viejos conocidos como Tobey Maguire y Andrew Garfield, trayendo de vuelta las versiones pasadas del personaje en un multiverso arácnido.

    Marvel Studios

    Así que la aparición de Evan Peters sin duda deja abierta la posibilidad de que las películas de X-Men se conviertan en canon para el MCU, aunque por ahora debemos esperar a más episodios para saber si alguien dentro de la trama no tira por la borda la interacción y revela que se trata de un plan mucho más sofisticado del que pensamos y que no tendría nada que ver con los mutantes como tal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top