Mi cuenta
    'Karate Kid' (2010): ¿Por qué no hubo secuela de la película que está en Netflix?

    Había planes para producir una secuela de 'Karate Kid' del 2010, sin embargo, esto se fue diluyendo, por lo que ahora que la película está en Netflix, vuelve la pregunta de ¿por qué no siguieron adelante con el proyecto?

    Corría 1984 cuando el cine le dio la bienvenida a una de las franquicias más queridas de la historia: Karate Kid. En aquel entonces Ralph MacchioPat Morita fueron los designados para protagonizar la primera de cuatro películas que conformaron el canon original, sin embargo, en 2010 decidieron que la saga necesitaba un reboot para atraer a nueva audiencia y revitalizar lo que se había contado, pero con ciertas diferencias. Fue así que le dieron luz verde a una versión diferente de la historia con Karate Kid (que ahora está en Netflix) y realmente no le fue del todo mal, por lo que para muchos se pregunta ¿qué pasó con la secuela?

    Vamos por partes. Sony tiene los derechos de Karate Kid para las cuatro primeras cintas, sin embargo, Overbrook Entertainment, productora fundada por Will Smith, adquirió los permisos para crear el reboot (justo por esto Will Smith tiene crédito en Cobra Kai), por lo que esto explica de cierta forma por qué Jaden Smith es el protagonista. Tras el estreno de la nueva película en 2010, el desempeño en taquilla no fue malo, obteniendo poco más de USD $350 millones sobre un presupuesto de producción de USD $40 millones, así que realmente no les fue mal y en la mesa de desarrollo estaba la secuela.

    Overbrook sí confirmó la creación de la secuela de Karate Kid del 2010, sin embargo, tiempo después decidió cancelarla. En 2019 se rumoraba que los planes se retomaron e incluso se comentaba de forma no oficial que Breck Eisner (The Expanse) sería el encargado del guion y la dirección, pero nada de esto fue confirmado. Respecto a la trama que iban a seguir, se mencionaba que Jackie Chan iba a regresar a su papel del Señor Han, pero no iba a entrenar nuevamente a Dre (Smith), sino que iban a presentar a un nuevo joven personaje que necesitaba aprender kung fu por alguna razón.

    'Karate Kid' (2010): 20 imágenes detrás de cámaras que te sorprenderán sobre la película que está en Netflix

    Es verdad que hay muchas cosas que no tienen sentido en Karate Kid del 2010, sin embargo, a muchas personas les gustó el desempeño de Jackie Chan, pero, a pesar de los planes tempranos para la secuela, llegó un participante que pocos veían venir hace una década: Cobra Kai. Los creadores de la ahora famosa serie de Netflix, Josh HealdJon HurwitzHayden Schlossberg le rebotaron la idea de la producción a Overbrook Entertainment y a la postre la aprobaron, dando resultados muy positivos que actualmente continúan rindiendo frutos e incluso ya se aprobó la temporada 4 de Cobra Kai.

    'Karate Kid' (2010): ¿Cómo se ven actualmente los protagonistas de la película con Jackie Chan y que está en Netflix?

    Sin duda, la serie ha cambiado el panorama con el que estaban expandiendo la franquicia de Karate Kid y es muy probable que haya sido la razón por la que ya no siguieron adelante con la secuela del reboot con Jackie Chan. Eso sí, con el segundo aire que ha tomado la película del 2010 ahora que en México y varios países más está disponible en el catálogo de Netflix, no sería raro que volvieran a plantearse los planes de la continuación, aunque por ahora no se sabe nada al respecto.

    Aunque para muchos Karate Kid del 2010 fue un fracaso por varias razones, también hay quienes la disfrutaron, por lo que no pierden la esperanza de ver nuevamente a Jackie Chan como el Señor Han.

    El Karate Kid
    El Karate Kid
    Fecha de estreno 9 de julio de 2010 | 2h 20min
    Dirigida por Harald Zwart
    Con Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top