Mi cuenta
    Berlinale 2021: Alonso Ruizpalacios competirá por el Oso de Oro con 'Una película de policías'
    Por Octavio Alfaro — 11 feb. 2021 a las 8:42

    México tendrá participación en la Berlinale 2021 gracias a Alonso Ruizpalacios y su reciente cinta 'Una película de policías', por lo que el director estará compitiendo por el Oso de Oro junto con otros filmes internacionales.

    Se ha revelado la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2021, también conocido como Berlinale y México tiene representación en dicho certamen europeo, ya que Una película de policías (A Cop Movie), dirigida por Alonso Ruizpalacios (Güeros), ha entrado en la sección de competencia, por lo que competirá por el Oso de Oro. Esta cinta será parte del catálogo de Netflix y de nueva cuenta pone al cineasta en el mencionado certamen fílmico alemán, ya que esta será su tercera participación y en las dos anteriores ha regresado con algún premio.

    En 2014 con la aclamada Güeros (con Tenoch HuertaIlse Salas en el elenco) Ruizpalacios se fue a la Berlinale y consiguió el galardón a Mejor ópera prima. Cuatro años después regresó al país europeo para presentar Museo (con Gael García BernalLeonardo Ortizgris como protagonistas) y en esa ocasión fue nominado para el Oso de oro; aunque no resultó ganador de dicha estatuilla, sí le otorgaron el reconocimiento a Mejor guion, junto a su coguionista Manuel Alcalá. Curiosamente, Museo tenía el sello de YouTube Originales y ahora para Una película de policías es otro servicio de streaming el que está involucrado: Netflix.

    Alonso Ruizpalacios por tercera vez competirá en la Berlinale.

    Protagonizada por Mónica del Carmen y Raúl Briones, la sinopsis de la película menciona: "Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se unen a la fuerza policial, sólo para que sus convicciones y esperanzas seas aplastadas por un sistema disfuncional. Su vínculo emocional se convierte en refugio de la hostilidad a la que están expuestos. A través de un atrevido experimento de narrativa y relato documental, Una película de policías impulsa al espectador a un espacio cinematográfico inusual, dando voz a una de las instituciones más controvertidas de México".

    Berlinale 2018: La cinta mexicana 'Museo' fue ovacionada en su estreno en el festival alemán.

    Mónica del Carmen es una de las protagonista de 'Una película de policías'.

    Ilse Salas compartió a través de su cuenta de Instagram la emoción de que esta cinta de su cónyuge sea la elegida para que nuestro país tenga mucha difusión nuevamente en tierra alemana: "Una película de policías de Alonso Ruizpalacios, producción de No ficción y con los genies Mónica del Carmen y Raúl Briones, representará a México en la Berlinale como parte de la Selección Oficial. Mi amor y admiración es tan profunda por todas las involucradas que no cabe por acá".

    Raúl Briones es el otro protagonista de 'Una película de policías'.

    Por otro lado, Raúl Briones, actor que hace poco vimos en Amores modernos, escribió sus redes sociales: “Seguimos celebrando que nuestra hermosa película, Una película de policías, esté dentro de la Berlinale compitiendo por el Oso de oro”. Y es que tanto él como Mónica del Carmen asistieron de forma encubierta a más de una academia de policías en México para preparar a sus personajes, por lo que debían de guardar su identidad, al tiempo que se daban cuenta de lo que sucede dentro de este tipo de instituciones.

    Del 1 al 5 de marzo se llevará a cabo la primera etapa de la Berlinale 2021 exclusivamente en línea, mientras que la segunda parte se desarrollará del 9 al 20 de junio de forma presencial.

    Una película de policías
    Una película de policías
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Alonso Ruizpalacios
    Con Monica Del Carmen, Raúl Briones, Leonardo Alonso
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top