Mi cuenta
    'The Nevers': ¿Qué hará HBO con la serie creada por Joss Whedon tras las acusaciones contra el director?

    'The Nevers' es uno de los próximos títulos a estrenarse en HBO, pero después de las recientes declaraciones de Charisma Carpenter en contra de Joss Whedon, la pregunta ahora es ¿qué pasará con la serie?

    Vaya situación en la que se ha enfrascado Joss Whedon (The Avengers), ya que después de as recientes acusaciones de Charisma Carpenter en la que señaló el abuso de poder que el realizador ejerció sobre ella mientras trabajan en Buffy, la cazavampiros y Ángel, Whedon se perfila para ser la nueva celebridad non grata de Hollywood, pero la otra cara de la moneda sobre la situación es la decisión que deberán tomar los estudios que ya habían formado alianza con él para producir contenidos de estreno, como el caso de HBO y la serie The Nevers, que ahora parece haber quedado estancada en medio de las disputas.

    The Nevers es una historia de época centrada en un grupo de mujeres victorianas que tienen habilidades fuera de lo común y deben enfrentar a diversos enemigos, así como personas que tienen odio por ellas, mientras se enfrascan en una misión que podría cambiar al mundo. La serie fue creada, dirigida, escrita y producida por Joss Whedon y cuenta con la participación Elizabeth Berrington, Anna Devlin, Nick Frost, James Norton, entre otros. El problema es que justo Whedon está tan involucrado en la serie que es prácticamente imposible despegar su nombre del proyecto, por lo que la pregunta es si seguirán adelante con su lanzamiento o tomarán otra medida.

    El estreno de The Nevers está pactado para abril del 2021 y el tráiler debutó el pasado 2 de febrero, una semana antes de que estallaran las nuevas acusaciones contra Joss. En el avance no se hace absolutamente ninguna referencia a Whedon, pero es evidente que no se puede ocultar su participación en el proyecto, al menos dentro de los seis primeros episodios, lo que podría desencadenar una oleada de comentarios no sólo en contra de la serie, sino también de HBO por debutar una producción original del director detrás de Avengers: Era de Ultrón y Serenity.

    'Liga de la Justicia': Zack Snyder ridiculiza una de las escenas de Joss Whedon

    Philippa Goslett (Cómo enamorar a una chica punk) fue contratada en enero pasado como la nueva guionista de The Nevers, aun así, pese a la destitución de Whedon, los primeros seis episodios son totalmente de su creación y ya están grabados y en etapas muy avanzadas de la postproducción, por lo que no se puede desligarlo así nada más. Esto podría desencadenar en dos posibles escenarios para HBO: el primero sería hacer como si nada hubiera pasado y seguir adelante con el estreno de la serie, algo que podría resultar contraproducente, o bien podrían enlatar el proyecto, perdiendo mucho dinero invertido, aunque también evitando una posible oleada de comentarios negativos.

    Y es que desde las acusaciones de Ray Fisher sobre el comportamiento inadecuado de Joss Whedon en el rodaje de las escenas extras en Liga de la Justicia, un montón de cosas e investigaciones han salido a flote relacionadas con el director como la controversia por una escena que los actores se negaron a grabar en Liga de la Justicia, y su nombre ha quedado manchado, cerrándole las puertas de diversos proyectos. ¿Qué hará HBO con The Nevers? Es la nueva incógnita, pero sin duda es un tema que deberían estar discutiendo los ejecutivos de la cadena, ya que no es fácil lidiar con el historial que un nombre como el de Joss Whedon ahora tiene.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top