Mi cuenta
    'Monster Hunter': La curiosa anécdota de cómo surgió la idea de hacer una película del videojuego
    Por Octavio Alfaro — 18 feb. 2021 a las 19:51

    'Monster Hunter' ya está disponible en los cines que están abiertos en México y para expandir la experiencia detrás de la película, hay una curiosa anécdota de cómo surgió la idea de llevar a la pantalla grande la saga de videojuegos.

    Monster Hunter por fin ha llegado a salas de cine en México (las que están abiertas, obviamente), por lo que ahora el público de nuestro país puede ser testigo de la adaptación fílmica basada en la saga de videojuegos homónima. Pero la idea de llevar a la pantalla grande esto principalmente se basó en un éxito del 2018, cuando Monster Hunter: World estrenó en las consolas respectivas de videojuegos y se convirtió en el título más vendido en la historia de Capcom (estudio detrás de la franquicia) con alrededor de 16.4 millones de copias vendidas, principalmente en Asia. Eso marcó la primera piedra para que la película se confirmara y ahora es una realidad.

    El director Paul W.S. Anderson (Pompeya) y Milla Jovovich vuelven a hacer equipo después de haber estado al frente de las adaptaciones de Resident Evil, por lo que ya tienen experiencia con las historias de los videojuegos. Incluso, para Anderson la idea de llevar al cine a Monster Hunter surgió desde hace 13 años, cuando comenzó a experimentar el título en una consola cuando vivía en Japón:

     

    “En realidad, fui fanático del juego mucho antes que la mayoría de la gente en Europa y Estados Unidos, porque pasé mucho tiempo en Japón”, menciona el director de La carrera de la muerteAlien vs. Predator en una entrevista para Sony Pictures: “Se volvió uno de mis países favoritos. Por esta razón, comencé a jugar Monster Hunter en 2008 y un año después ya le proponía a Capcom la creación de una cinta basada en el juego”.

    Lee aquí nuestra crítica de 'Monster Hunter'

    Constantin Film Verleih Gmbh / Mathias Bothor
    Desde 2009 Paul W.S. Anderson tuvo la intención de llevar al cine a 'Monster Hunter'.

    A lo largo de prácticamente una década después, Paul siguió viajando a Japón y deleitándose con el videojuego, algo que lo apasionaba cada vez más: “Me enamoré de la imaginería, los paisajes y la magia del juego”, dice el cineasta detrás de Resident Evil: Venganza y Resident Evil: El capítulo final: “Mientras jugaba comencé a visualizarlo en la pantalla grande”. Para ese entonces la luz verde para arrancar con la planeación de una cinta aún no se daba, pero esto cambió cuando Monster Hunter: World fue lanzado por el estudio y le inyectó una dosis de popularidad y éxito a la franquicia como nunca se había visto

    Constantin Film Verleih GmbH
    Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson ya habían trabajado juntos en 'Resident Evil' antes de 'Monster Hunter'

    Y ya que la narrativa del mencionado juego es muy básica, Paul W.S. Anderson sabía que tenía una oportunidad de crear algo suyo, al tiempo que utilizaba aquellos paisajes y criaturas de las que se enamoró en las consolas. Fue así que surgieron personajes como Hunter (Tony Jaa) o Marshall (Diego Boneta) para hacerse presentes en Monster Hunter: “Lo sentí como una gran oportunidad para construir todo un mundo en la pantalla con innumerables historias que contar. Mientras más pensaba en ello, más historias y personajes comenzaban a echar raíces”.

    Constantin Film Verleih GmbH
    Paul W.S. Anderson tuvo libertad creativa para realizar la película de 'Monster Hunter'.

    Sin duda el que persevera alcanza y para Paul W.S. Anderson ver materializarse una película de Monster Hunter fue un anhelo hecho realidad después de haberlo perseguido durante mucho tiempo y de invertir incontables horas frente a una consola, un control y una televisión para adentrarse en este universo del que ahora él es parte.

    Monster Hunter: La cacería comienza
    Monster Hunter: La cacería comienza
    1h 43min
    Dirigida por Paul W.S. Anderson
    Con Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I., Meagan Good, Diego Boneta
    Medios
    2,6
    Sensacinemx
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top