Mi cuenta
    'Monster Hunter': Diego Boneta y el apodo que le pusieron mientras participaba en la película
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Platicamos con Diego Boneta sobre su participación en 'Monster Hunter' y el actor nos confesó desde el apodo que Milla Jovovich y compañía le pusieron, así como el impactante reto de grabar en medio del desierto y más.

    Diego Boneta sigue brillando dentro del cine y la televisión. Su rol protagónico en Luis Miguel: La serie sin duda es uno de los más icónicos, pero las películas de acción se le dan muy bien y las disfruta bastante: “Soy fan de todo lo de acción. Desde niño en lo primero que me metí de lleno fue el Taekwondo y soy cinta negra”, confesó Diego en una entrevista para SensaCine México en el marco del estreno en cines mexicanos de Monster Hunter que por fin pudo ver la luz en cartelera luego de haberse pospuesto en varias ocasiones.

    Monster Hunter es la adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos y en la que Paul W.S. Anderson (Resident Evil) vuelve a hacer mancuerna con Milla Jovovich; justo la actriz es la protagonista al tomar el papel de Artemis, quien junto a su pelotón es transportada a un nuevo mundo en el que tendrán que adaptarse rápidamente para sobrevivir, ya que unas criaturas gigantes están al acecho. Parte del equipo que vive tal experiencia es Marshall, el personaje que interprete Diego Boneta.

    “Nos fuimos a Sudáfrica a meternos en locaciones en medio de la nada, donde el pueblo más cercano estaba a no sé cuántos kilómetros”, comentó el actor que también participó en Nuevo orden y Si no despierto: “Pasa algo que ya como actor estando en la locación: es mucho más sencillo imaginarte al monstruo, porque ya estás sumergido en el desierto con el calor”. Y es que lo primero que le mencionó Paul W.S. Anderson fue que quería hacer un híbrido entre locaciones reales (y espectaculares) y pantalla verde:

    Cuando me junté con Paul lo primero que me dijo fue: ‘Quiero que sea un híbrido de pantalla verde con realidad’. Las locaciones donde estábamos y esos desiertos impresionantes fue algo real.
    Constantin Film Verleih GmbH

    Recordemos que Diego Boneta ya había estado en una película de acción de gran presupuesto como Terminator 6: Destino oculto, de hecho, justo acabando su participación en la cinta protagonizada por Arnold SchwarzeneggerLinda Hamilton se sumó al reto de estar en Monster Hunter con mucho entusiasmo, tanto que hasta un apodo le pusieron: “Me apodaron ‘Cowbell Boneta’ por el sketch de Saturday Night Live, porque decían: ‘le estás echando tu FUA [energía] a todo’”, y es que el actor quería realizar todas sus escenas de riesgo:

    “Yo me lo tomé muy en serio, estaba feliz de salir y quería hacer todas mis escenas de riesgo”, reveló el intérprete que estuvo en Campamento del terror y Pretty Little Liars: “Después de haber hecho Rock of Ages con Tom Cruise yo estaba en plan de: ‘voy a hacer todo’, a tal grado que Milla y Paul y Paul se reían de mí porque quería hacer todo y cada vez que me podía echar una marometa lo hacía”.

    'Monster Hunter': La curiosa anécdota de cómo surgió la idea de hacer una película del videojuego

    Sin duda, Monster Hunter luce por sus efectos, paisajes, escenas de acción y su reparto en el que brilla Diego Boneta, así que no hay excusa para perderse de esta película que ya está disponible en los cines de México que estén abiertos.

    Monster Hunter: La cacería comienza
    Monster Hunter: La cacería comienza
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Paul W.S. Anderson
    Con Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I.
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top