Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Por qué Mephisto y Doctor Strange no aparecieron en la serie de Disney+?

    La creadora de 'WandaVision' y el director de los episodios por fin se han expresado respecto a la falta de al menos un cameo de Mephisto y Doctor Strange en la serie de Disney+, algo que muchos estaban esperando.

    Aunque anticipadamente se mencionó que el final de WandaVision iba a decepcionar a varios fanáticos porque no se confirmarían varias teorías, fue inevitable que hubiera cierta división en los comentarios sobre el último capítulo, sobre todo en quienes esperaba la aparición de Mephisto o de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) aunque sea en forma de un cameo en la serie de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio de streaming). Ahora por fin hay declaraciones al respecto de la showrunner y director de la producción.

    En una entrevista para Deadline, Jac Schaeffer, creadora y productora ejecutiva de WandaVision, mencionó que realmente no se necesitaba un villano tan grande como Mephisto para que fuera el antagonista de la serie, ya que como tal el objetivo era viajar a través del duelo de Wanda (Elizabeth Olsen): “No pensamos que esta serie necesitara un gran mal. Quiero decir, el gran mal es el dolor y esa es la historia que estábamos contando y luego obtuvimos un malvado adicional en la forma de Agatha Harkness (Kathryn Hahn) que terminó facilitando la terapia de Wanda, así que sí, creo que nos sentimos bastante bien sobre eso”.

    Por otro lado, respecto a la ausencia de Doctor Strange, la showrunner mencionó: “Amo a Doctor Strange como cualquiera. Es una de esas cosas, así es como cayeron las fichas, así es como se desmoronó la galleta, es lo que diré, pero espero verlo en pantalla con Wanda en Doctor Strange 2”. Recordemos que Maximoff estará en Doctor Strange in the Multiverse of Madness y la escena post-créditos que protagoniza justo da pista a ello, aunque por la confirmación de su aparición a la secuela muchos esperaban ver al Hechicero Supremo, pero sólo se le hizo una mención sobre que Bruja Escarlata tiene más poder que él.

    'WandaVision': ¿Por qué no hay temporada 2 de la serie de Disney+?
    Marvel Studios

    Aunque Jac no menciona por qué Benedict no pudo estar, se ha rumorado que originalmente sí iba a ser parte del elenco, pero el confinamiento modificó algunas fechas en el rodaje de WandaVision y a la postre afectó el cameo del actor. Eso sí, el director de la serie, Matt Shakman, confirmó que hubo acercamientos con los encargados de Doctor Strange in the Multiverse of Madness: “La sala de historias de Doctor Strange está a la vuelta de la esquina de nuestra oficina de preparación, así que hablamos un poco y luego, una vez que nos acercábamos al final de nuestra fotografía y Strange estaba realmente cerca de comenzar, hablé con Sam Raimi un par de veces y nuestros departamentos de arte hablaron y queríamos asegurarnos de que hubiera una transferencia perfecta”.

    Marvel Studios

    Así que finalmente ni Mephisto ni Doctor Strange pudieron salir en WandaVision, ya sea por la dirección que le quisieron dar a la serie o por ciertos obstáculos que se presentaron en el camino de la serie. Lo cierto es que Marvel Studios lo hizo de nuevo y nos mantuvo atentos semana a semana para saber qué es lo que pasaba con Westview y sus pobladores, aunque eso sí, en algunas cosas nos engañó como con Evan Peters.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top