Mi cuenta
    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder: ¿Por qué el elenco no ha hecho promoción de la película?

    Salvo Henry Cavill y Jared Leto, quienes recientemente felicitaron a Zack Snyder por estrenar 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', el resto del elenco no ha hecho ninguna campaña publicitaria de la película, ¿por qué?

    El Snyder Cut, o llamado formalmente La Liga de la Justicia de Zack Snyder, ya es una realidad tras cuatros años de insistencia al estudio con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut; una prueba de que las redes sociales tiene mucha importancia en la actualidad. Quizá no dimensionemos del todo este fenómeno, pero muchas cosas pueden cambiar en la industria a partir de este logro. Es una estrategia por HBO Max para obtener más suscriptores, cierto, pero el resultado podría tener consecuencias en las franquicias que vengan en los próximos años.

    Algo importante de mencionar es que La Liga de la Justicia de Zack Snyder no es canon dentro del Universo Extendido de DC y la versión que montó Joss Whedon (The Avengers) en 2017 con Liga de la Justicia sí lo es. Algo que ha llamado la atención es que Gal Gadot, Ben Affleck, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra MillerRay Fisher y hasta Amy Adams han estado ausentes de la publicidad. Sorpresivamente Cavill publicó en sus redes un mensaje hacia Snyder, mostrando su entusiasmo: “Sé que ha sido un arduo camino para ti, pero seguiste luchando. No podría estar más feliz de ver tu visión de la Liga de la Justicia realizada. ¡Y qué película!”, compartió el protagonista de Enola Holmes.

    Jared Leto, quien regresó a interpretar al Joker en una secuencia en especial, también fue el segundo en felicitar al cineasta por el estreno del Snyder Cut diciendo: “Zack, eres un guerrero y un loco. Conoces este mundo como nadie más y fue increíble ser parte de volver a contar esta historia de la forma en que siempre soñaste”. Fuera de ahí, ¿dónde se encuentran el resto de sus compañeros y por qué no han compartido absolutamente nada? Variety analizó menciona que el elenco completo apoyó el montaje de Snyder cuando todavía no le daban luz verde. Deborah y Zack Snyder confesaron al medio que todos los tráileres y materiales promocionales de la cinta fueron enviados al elenco para que lo compartieran en sus redes sociales, pero no sucedió parcialmente debido a que no eran esfuerzos coordinados.

    'Liga de la Justicia': ¿Quién es Detective Marciano y cuáles son sus poderes?

    También se reveló que HBO Max no quiso hacer una campaña grande con el elenco, ya que la película es realmente un proyecto de Snyder y es quien merece estar al frente de ella: “Creo que sólo queremos ser fieles a cómo nació este proyecto y que la campaña esté en vivo en las redes sociales”, compartió Deborah Snyder. De cierta manera, el elenco completo ya tuvo sus entrevistas en su momento y cumplieron sus obligaciones por contrato con el estreno del 2017, por lo que volverlos a integrar como parte activa de la campaña del Snyder Cut probablemente le hubiera costado otros cuantos millones al estudio.

    Eso sí, no hay que olvidar que buena parte del cast protagónico de La Liga de la Justicia de Zack Snyder impulsó con comentarios o incluso con apariciones en la DC FanDome 2020 la creación de esta versión, por lo que no hay resentimientos ni nada por el estilo, simplemente no era la estrategia de lanzamiento tenerlos como parte de las ruedas de prensa y demás evento, en parte porque el Snyder Cut también goza de vida propia y se volvió un fenómeno viral desde hace tiempo.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder​
    La Liga de la Justicia de Zack Snyder​
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2021 | 4h 02min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top