Mi cuenta
    SXSW 2021: El origen real detrás de 'Cherry' con Tom Holland

    SXSW 2021 presentó una reveladora conversación con los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes revelaron el verdadero origen de su película con Tom Holland: 'Cherry', misma que ya puedes ver en Apple TV+.

    Uno de los paneles más atractivos de SXSW 2021 contó con la presencia Joe Russo y Anthony Russo, quienes dejaron de lado su faceta de superhéroes para enfocarse en Cherry, su reciente película que sigue la vida de un joven que sirvió al ejército de Estados Unidos como médico, pero su estrés postraumático lo llevaron a sumergirse al mundo de la drogadicción y el crimen, la cinta es protagonizada por Tom Holland y Ciara Bravo.

    Actualmente los hermanos Russo forman parte del selecto grupo de cineastas que han conquistado Hollywood gracias a su trabajo con Marvel Studios llevando historias como Capitán América: Civil War o el éxito global, Avengers: Endgame. Sin embargo, no todo se puede tratar de personajes tomados de cómics, por ello apostaron por contar una historia distinta con Cherry y durante su panel en SXSW 2021 charlaron con Elizabeth Banks sobre el verdadero origen de esta cinta.

    "Estábamos básicamente terminando Avengers: Endgame, no habíamos pensado en lo que haríamos después, sabíamos que esta era nuestra última película de Marvel durante mucho tiempo después de haber terminado esta racha de cuatro películas con ellos. Pero alguien nos dio un libro llamado Cherry, de Nico Walker, y creo que el punto de inflexión para nosotros fue el hecho de que hablaba de la crisis de los opioides", comentó Anthony Russo, también productor de Herencia maldita:

    Al igual que mucha gente, teníamos experiencias personales con la crisis de los opioides en términos de seres queridos que luchan contra la adicción o incluso mueren.

    El cineasta también recordó que tristemente el año pasado reflejó las cifras más altas jamás vistas respecto a sobredosis de opioides en Estados Unidos, esto les recordó su labor cinematográfica y brindó mayor importancia al discurso que podía ofrecer Cherry. Además se brindaron reveladoras declaraciones sobre la relación que mantuvieron con Nico Walker, el autor original de la historia, quien se encontraba preso en aquel entonces por intento de asalto a un banco.

    Cherry

    "Él estaba en la cárcel en ese momento, era muy difícil comunicarse con él, de hecho uno de los primeros esfuerzos que tuvimos para comunicarnos con él debía ser en un tiempo específico para que se le permitiera hacer una llamada, además había un límite de tiempo muy estricto en la llamada y cuando nos conectamos con él, llamó al teléfono celular de Joe y luego Joe enlazó mi teléfono y la llamada se cortó."

    Nos enteramos después del hecho de que no se puede hacer una llamada de tres vías desde la cárcel ya que se corta automáticamente.

    ¿POR QUÉ ESCOGIERON A TOM HOLLAND PARA 'CHERRY'?

    La estrecha relación entre el protagonista de cintas como Caos El inicio o Spider-Man: Lejos de casa con los hermanos Russo ha crecido gracias a su trabajo constante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero ¿su amistad le consiguió el papel de Holland o tuvo que hacer audiciones? Esto dijo Joe Russo: "Cuando vino a audicionar para nosotros, estábamos los tres en una habitación en nuestra oficina en Atlanta y recuerdo que el momento en que se fue, Anthony y yo nos miramos y yo estaba como: 'Este chico tiene mucho talento y va a ser una estrella de cine.'"

    Hay un nivel de carisma que no se puede enseñar a alguien, que no se puede fabricar y él lo tiene, pero también tiene una valentía. Es un actor intrépido, no un actor vanidoso, no tiene problema en meterse en lugares que no son cómodos.

    Para esta cinta Tom Holland realizó una laboriosa investigación para entender de mejor manera el trabajo militar e inclusive conversó con exdrogadictos para escuchar de primera voz cuáles eran las sensaciones y molestias que padecían, sin olvidarnos del reto físico para subir y bajar algunos kilos. No olvides que Cherry ya se encuentra disponible en México y varias partes del mundo a través de la plataforma de Apple TV+.

    Cherry
    Cherry
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Tom Holland, Ciara Bravo, Jack Reynor
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top