Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': El easter-egg a 'King Kong vs. Godzilla' que quizá no notaste

    'Godzilla vs. Kong' ya se encuentra en la cartelera de nuestro país y en caso que no lo hayas notado o estés a poco de ver la película, vamos a contarte sobre el easter-egg que hace referencia a la película japonesa de 1963.

    No hay duda de que Godzilla vs. Kong es una de esas películas que sin importar tus gustos cinéfilos, todos quieren correr a verla; siendo sinceros nadie querría perderse este épico enfrentamiento entre titanes alfa por el control de la naturaleza de la Tierra. Hace poco te mencionamos si debes permanecer sentado en la sala para ver una escena post créditos y en esta ocasión te contaremos sobre el easter-egg que hace referencia al clásico japonés de 1963King Kong vs. Godzilla.

    Y no se trata de alguna especulación, ya que el propio Adam Wingard (Death Note) describió cada uno de los también conocidos como huevos de páscua que incluyó en su versión, así lo dijo en entrevista con Screen Rant: "Yo diría que los easter-eggs están más directamente relacionados con el King Kong vs. Godzilla original y ni siquiera los llamaría así, sino homenajes bastante obvios".

    Uno de ellos, obviamente la gente lo ha visto, y es que los helicópteros que transportan a Kong son un homenaje directo al globo aerostático que lo transporta [en 'King Kong vs. Godzilla'].
    Toho Company

    Teniendo en mente todas las escenas post créditos y numerosos personajes que ha introducido el también conocido MonsterVerse, es normal preguntarnos qué otras referencias podemos encontrar en la nueva película respecto a las entregas anteriores o bien algún guiño al que podamos aferrarnos para una futura entrega. Sin embargo, Wingard aseguró que no existe otro easter-egg que tenga que ver con titánicas criaturas que emergen de la Tierra Hueca y esta fue la razón.

    'Godzilla vs. Kong': ¿Habrá secuela u otra película del 'MonsterVerse' después?

    "En lo que respecta a Godzilla y Kong, sentí que las otras películas del MonsterVerse ya habían hecho un buen trabajo al incluir un montón de homenajes del pasado y ese tipo de cosas. Sentí que era el momento de intentar abrir el mayor número posible de nuevos caminos. Mi idea siempre fue: 'Intentemos que estos personajes hagan cosas que nunca antes les hemos visto hacer, en la medida de lo posible'", mencionó el también director de La bruja de Blair y The Guest.

    ¿ENTONCES QUÉ OTRA CLASE DE EASTER-EGGS TIENE 'GODZILLA VS. KONG'?

    Las grandes influencias de Adam Wingard para desarrollar esta película fueron tomadas directamente de los años 80, cuando el cine de Hollywood apostaba únicamente por hombres de acción que siempre se las arreglaban para salvar el día. Curiosamente es más probable que reconozcas el estilo de estas producciones en Godzilla vs. Kong y no de películas anteriores de estos mismos personajes.

    Obviamente, hay algunas cosas de 'Tiburón'; hay un montón de 'Duro de matar'; la gente ha comenzado a notar algunas cosas de 'Arma letal 2'.

    Debemos admitir que es agradable notar la referencia que muestra al gigantesco Kong conquistando los cielos, escena que rinde homenaje a la película dirigida por Ishirô Honda (Gojira) y Tom Montgomery (La isla de Gilligan) en 1963. Sin embargo, también debemos admitir que es decepcionante no encontrarnos con guiños a Mothra o Ghidorah, personajes que teóricamente podrían seguir en esta franquicia gracias a las escenas post créditos de Godzilla: Rey de los monstruos, pero esto no fue así y tendremos que quedarnos con algunas referencias a películas de acción de los años 80.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top