Mi cuenta
    ¿'Godzilla vs. Kong' tiene escena post créditos?

    'Godzilla vs. Kong' finalmente ha llegado a cines, por esta razón vamos a contarte si es necesario permanecer en la sala hasta el último momento para ver una escena post créditos que extienda el Monsterverse.

    Una de las películas más esperadas del año finalmente ha llegado a cines en México: Godzilla vs. Kong, dirigida por Adam Wingard (Death Note) y protagonizada por dos titanes alfa que están dispuestos a enfrentarse hasta las últimas consecuencias para comprobar de una vez por todas quién es el verdadero Rey de los Monstruos. Teniendo en cuenta que el Monsterverse se ha encargado de presentar distintas especies de criaturas, es natural pensar que podrían sorprendernos con una impactante escenas post créditos, por ello vamos a contarte si debes permanecer hasta el último momento en la sala.

    A lo largo de la franquicia de Warner Bros. hemos visto múltiples escenas post créditos desde Godzilla revelando la ubicación de Ghidorah, Kong: La isla calavera confirmando la existencia de múltiples titanes como Rhodan o Mothra, hasta Godzilla: Rey de los Monstruos abriendo la posibilidad de ver a Mechaghidorah gracias a los siniestros planes de Alan Jonah (Charles Dance). Aunque todo apuntaba a que esta nueva entrega tendría una secuencia adicional, debemos confirmar que NO HAY NINGUNA ESCENA POST CRÉDITOS.

    Lo anterior puede tener múltiples razones que estarían relacionadas al futuro incierto del Monsterverse debido a que Godzilla: Rey de los Monstruos (la última entrega previo al reciente lanzamiento) había tenido el menor margen de ganancias de toda la franquicia al realizarse con USD $170 millones y recaudar mundialmente USD $386 millones; es verdad que existe una sustancial ganancia, pero los números venían a la baja teniendo en cuenta que la primera entrega de Godzilla se produjo con USD $160 millones y obtuvo más de USD $524 millones.

    'Godzilla vs. Kong': ¿Quién gana la pelea entre Godzilla y King Kong?

    Ahora sumemos el factor negativo que ha vivido la industria cinematográfica alrededor del mundo a causa de la pandemia por COVID-19, lo que se traduce en pocos cines abiertos, pérdidas sustanciales en taquilla respecto a estrenos anteriores. Es probable que el estudio haya optado por mantener una estrategia preventiva que no le significara perder demasiado dinero al insinuar otra producción sin siquiera conocer el resultado final de la más reciente.

    ¿EL MONSTERVERSE YA NO SE EXPANDIRÁ?

    Para tener un mejor panorama sobre el futuro del Monsterverse es vital comprender que una escena post créditos puede ser más que una pista, finalmente los títulos anteriores habían hecho todo lo posible por dejar claro que habría más películas en un futuro al introducir nuevos personajes, pero el hecho que Godzilla vs. Kong no hizo lo mismo, pareciera más un cierre de historia. Simplemente comparemos la gran cantidad de información sobre este universo que se reveló al término de Godzilla: Rey de los Monstruos en forma de periódicos, los cuales dejaban claro que múltiples titanes permanecieron activos por alrededor del planeta, pero todos obedeciendo a su líder alfa: Godzilla

    También pudimos ver una fotografía que retrataba un enorme huevo de insecto, el cual hizo referencia a la cría de Mothra, inclusive Michael Dougherty (Krampus. Maldita Navidad), quien dirigió y coescribió dicha cinta confirmó que filmó una escena relacionada a las icónicas Gemelas que acompañan a la gran polilla desde principios de los años 60 en las producciones japonesas. Estaba claro que no temían arrojar toda clase de posibilidades para crear muchas películas en el futuro.

    Los planes de Warner Bros. claramente apuntan a la plataforma streaming de HBO Max, la cual tendrá todos los estrenos de esta compañía y la cantidad de nuevos suscriptores bien podría ser la prioridad número uno. Es por ello que otros títulos como Mujer Maravilla 1984, La Liga de la Justicia de Zack Snyder y en un futuro The Flash o The Batman, llegarán inmediatamente a su catálogo de estrenos.

    Con tantas arriesgadas apuestas en términos de producción Godzilla vs. Kong traiciona la característica del Monsterverse al no presentar escena post créditos. Es realmente probable que Warner Bros. esté dando pasos cautelosos y espere los números que arroje su nueva película tanto en taquilla (a pesar de la pandemia) y número de suscriptores. Hasta el momento no se tiene claro si habrá nuevas películas de este universo de titanes, el futuro en el streaming podría ser la respuesta inmediata.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top