Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': ¿Habrá secuela u otra película del 'MonsterVerse' después?

    Ahora que 'Godzilla vs. Kong' por fin ha debutado en cartelera de cines en México la pregunta es si habrá alguna secuela u otra película del 'MonsterVerse' que continúe la expansión de este universo cinematográfico.

    Mucha expectativa se ha creado alrededor de Godzilla vs. Kong que sin problema entra en la discusión sobre las películas más esperadas del año. Aunque no todo parecía encaminado al éxito, todo cambió con el estreno del primer tráiler que vaya que causó fascinación por días enteros, derivando incluso en la discusión entre quién era del #TeamGodzilla y quien del #TeamKong. Lo curioso del asunto es que ahora que la cinta ha llegado a los cines mexicanos, muchos ya se están preguntando qué sigue para el MonsterVerse, ya que hasta ahora no hay una siguiente película anunciada.

    No es un secreto que hay cierta incertidumbre con el futuro del MonsterVerse, sobre todo por el desempeño económico. Aunque Warner Bros. parece estar seguro del éxito que será Godzilla vs. Kong y ya hasta algunos analistas mencionan que será la cinta más taquillera en le época post-confinamiento, el estudio aún necesita ver los resultados para tomar una decisión sobre qué harán con este universo. Todo esto derivado de que Godzilla 2: Rey de los Monstruos realmente no obtuvo ganancias sustanciales, ya que de los USD $170 millones que se invirtieron para producirla, solamente se recaudaron USD $386 millones, cifra que no la convirtió en un fracaso, pero sí fue muy baja para la expectativa que tenían sobre el título.

    Con lo anterior en mente, Godzilla vs. Kong necesita asegurar que el MonsterVerse es rentable y que se pueden sacar jugosas ganancias. Se ha rumorado que de conseguir algunos cientos de millones de dólares en taquilla y atrayendo a la cantidad adecuada de suscriptores a HBO Max (recordemos que en Estados Unidos la película estrena a la par en cines y el servicio de streaming) el siguiente paso sería confirmar la realización de Kong 2, la secuela de Kong: La isla calavera y que seguirá al primate después de haber peleado contra Godzilla. Reiteramos, esto es especulativo, porque hasta el momento de escribir estas letras no se ha confirmado nada al respecto.

    'Godzilla vs. Kong': ¿Quién gana la pelea entre Godzilla y King Kong?

    Otro detalle importante para mencionar es que Godzilla vs. Kong no tiene escena post-créditos por lo que no se deja un cliffhanger o alguna pista que señale el futuro del MonsterVerse, algo que también indica la incertidumbre del estudio sobre cómo proseguir con este universo cinematográfico. No descartemos la posibilidad de alguna serie para HBO Max que continúe de alguna forma relatando las aventuras de Godzilla, King Kong o algún otro titán, aunque para ello sí deberán tener a un personaje lo suficientemente atractivo como para llamar la atención del público.

    Así que, en resumen, por ahora no se tiene la confirmación de alguna película del MonsterVerse que funja como secuela de Godzilla vs. Kong, aunque con la tremenda misión que tiene la cinta dirigida por Adam Wingard (La bruja de Blair) de recaudar mucho dinero en su paso por cines y además atraer suscriptores a HBO Max, si lo logra probablemente se anuncie más de un proyecto, ya que sería la genuina confirmación de que estos titanes atraen a la audiencia y por ende representan un negocio para el estudio. Tendremos que ser un poco pacientes.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top