Mi cuenta
    'La sirenita': La paradisíaca isla en la que pronto comenzará el rodaje del live-action

    La esperada adaptación live-action del clásico de 1989, 'La sirenita', está muy cerca de comenzar su rodaje con Halle Bailey como protagonista y en una locación paradisíaca ubicada al norte de Italia.

    Parece lejana la polémica generada cuando Disney anunció que la actriz y cantante Halle Bailey había sido la elegida para interpretar a Ariel en el live-action de La sirenita, basada en el clásico animado de 1989. La elección fue criticada por el color de piel de la actriz, pero ni ella, ni la Casa del Ratón se dejaron intimidar por la vorágine de comentarios que se dieron en redes sociales. Lo posterior fue elegir quién acompañaría a la joven en esta aventura marina musical y actualmente el elenco se encuentra prácticamente completo.

    La película será dirigida por Rob Marshall, aclamado cineasta y experimentado en el género musical por haber estado detrás de Chicago, NineEl regreso de Mary Poppins y En el bosque. El reparto está integrado por Javier Bardem como El Rey Tritón; Jacob Tremblay como Flounder; Awkwafina como Scuttle; Daveed Diggs como Sebastian; Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric; y Melissa McCarthy como la bruja del mar, Úrsula.

    La producción de la cinta ya estuviera terminada si no fuera porque se vio afectada por el confinamiento. Ahora, tienen prácticamente todo listo y el rodaje iniciará en Cerdeña, Italia, particularmente en la localidad costera de Santa Teresa di Gallura al norte del país; ahí veremos el encuentro entre Ariel y Eric, así como la llegada de Vanessa, la otra gran villana de la historia. El 21 de marzo pasado se cumplió un año de la pausa obligada y a principios de abril Londres iba a ser la primera locación. Las cosas cambiaron un poco el itinerario y todo irá más despacio. Bailey se encuentra muy emocionada de iniciar e incluso el tono de cabello de la actriz parece ir cambiando a uno más rojizo a juzgar por algunas publicaciones que ha hecho en Instagram.

    Halle Bailey: ¿Quién es la actriz detrás de 'La sirenita'?

    De acuerdo con Variety, el periódico La Nuova Sardegna publicó una entrevista con el responsable de turismo local, Fabrizio Scolafurru, quien declaró que la filmación de La sirenita traerá trabajo para más de 300 personas de la localidad durante los tres meses que tomará el rodaje la cinta ahí.  Por otro lado, se hizo de conocimiento público que la Comisión Cinematográfica de Cerdeña se negó a hacer cualquier comentario debido a un acuerdo de no divulgación. Todo esto indica que la película estaría lista para el 2022, aunque no se tiene una fecha de estreno de momento, dependerá de cómo fluye el rodaje.

    Posterior a esto la producción volverá a los Estudios Pinewood en Londres. Un dato importante es que la cinta de Netflix, Red Notice, protagonizada por Gal GadotDwayne Johnson y Ryan Reynolds, también fue filmada en la isla italiana. Por otro lado, la esposa de Javier Bardem, Penélope Cruz, se encuentra filmando la nueva cinta de Pedro Almodóvar (Dolor y gloria), pero se reporta que el actor ya se ha mudado a Cerdeña para la filmación. Aparte de su gran elenco, el live-action regresa con las canciones originales de Alan Menken, pero con nueva música compuesto por Lin-Manuel Miranda, quien viene con otro musical de su autoría el próximo verano con En el barrio. Parece que La sirenita está lista para comenzar a desarrollarse.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top