Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': Tráiler confirma viaje al espacio y así luce el primer vistazo

    Con la llegada del segundo tráiler de 'Rápidos y furiosos 9' se ha confirmado que dos personajes viajarán al espacio (o al menos lo intentarán) a bordo de un coche, pero ¿por qué tomarían tan drástica decisión?

    Era un secreto a voces el que guardaban desde hace tiempo con Rápidos y furiosos 9, pero con el estreno del segundo tráiler y declaraciones del director se ha confirmado que la franquicia romperá nuevamente sus barreras y esta vez la historia tendrá un viaje al espacio, del que podemos dar un primer vistazo en el avance. La saga se ha caracterizado por pasar de las carreras de autos clandestinas a poner a sus protagonistas en el centro de misiones que implican la seguridad de un país o incluso del mundo, enfrentándose a retos mayúsculos y cada vez más intensos (y exagerados).

    Justin Lin (Rápidos y furiosos 6) reveló a The Hollywood Rerporter que la idea del viaje al espacio la ha tenido desde hace varios años, pero el momento adecuado para insertarla no había ocurrido hasta ahora. Su intención desde un comienzo era crear una secuencia emocional y que fuera más allá de un simple truco o recurso para dotar de espectacularidad a Rápidos y furiosos 9, además que debía encontrar la forma más viable para inyectar cierta veracidad a la escena y que no fuera un capricho sin fundamento lo que intentaba hacer.

    Después de estar planeando su regreso a la franquicia con Rápidos y furiosos 9, tras su ausencia desde la séptima entrega hasta la octava en la dirección, Lin fue a casa de Vin Diesel a compartirle su idea sobre el viaje al espacio en la franquicia y ambos acordaron que había llegado el instante adecuado y también el arco en los personajes idóneo para que se diera. “Estoy hablando por teléfono con científicos, aprendiendo sobre combustibles y física. Fue genial tener a los científicos en la otra línea diciendo, 'espera, ¿Qué estás tratando de hacer?' Me encanta”, compartió el director de Rápido y furioso: Reto TokyoRápidos y furiosos 5 al citado medio.

    'Rápidos y furiosos 9’: La intrépida escena de 4 segundos que tardó 8 meses en prepararse
    Universal Pictures

    ¿POR QUÉ VAN A VIAJAR AL ESPACIO EN ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS 9’?

    En el segundo tráiler de Rápidos y furiosos 9 podemos ver a Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) con trajes improvisados y hechos de forma casera de astronautas. Ellos están a bordo de un automóvil que es elevado por los aires por un avión de gran tamaño y cuando presionan el botón adecuado se desacopla su vehículo para entonces sí utilizar su propia ingeniería y tratar de seguir en marcha hacia el espacio con ayuda de tres propulsores. Justo los atuendos delatan que su intención es salir de la Tierra.

    Universal Pictures

    Podría haber varias razones por las que decidan hacer esto. Una de ellas es por Cipher (Charlize Theron), quien le ha puesto las cosas difíciles a Dom y compañía. Quizá un satélite, la amenaza de desplegar una bomba o algún truco que tenga la antagonista y que conlleve el viaje al espacio sea la motivación para que Roman y Tej tengan que arriesgar sus vidas de esa forma. Sabemos que Toretto estará muy ocupado con su hermano Jakob (John Cena) peleando por el pasado, así que la responsabilidad recae en los dos personajes mencionados.

    Otra posibilidad es que en realidad la escena de Roman y Tej tratando de salir de la Tierra sea parte del final de la cinta y que esté augurando parte de la trama de la siguiente entrega. Recordemos que con la undécima película la saga llegará a su fin, así que no sería raro que rompieran el límite y ahora la misión vaya más allá del planeta y que en dos entregas más desarrollen todo este arco. Quizá un villano poderoso, alienígenas o espionaje sean las motivaciones detrás de esto, pero lo cierto es que el viaje al espacio es una realidad.

    Rápidos y furiosos 9 se estrena en cines el 2 de julio del 2021.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top