Mi cuenta
    'Los días del abandono': Todo lo que se sabe sobre la película con Natalie Portman

    De la misma autora de ‘My Brilliant Friend’, viene la adaptación de otro clásico literario de Elena Ferrante, pero con Natalie Portman encabezando la adaptación de la historia de 'Los días del abandono' para HBO.

    My Brilliant Friend, aclamada adaptación a miniserie, y próximamente La hija oscura, película protagonizada por Olivia ColmanDakota Johnson (curiosamente rodado en pandemia), son obras originales de la aclamada escritora Elena Ferrante, seudónimo de la autora italiana de quien no se tiene mucha información. Su anonimato forma parte de su encanto, pero al lado de estos éxitos el mayor es Los días del abandono, la cual, gracias a HBO, será adaptada a una cinta.

    Al igual que Nicole KidmanCate Blanchett y Julianne Moore, entre muchas otras actrices, la televisión le acaba coquetear a Natalie Portman quien, aparte de estelarizar Los días del abandono, tiene una serie confirmada para protagoniza para Apple TV+ llamada Lady in the Lake al lado de Lupita Nyong’o.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LOS DÍAS DEL ABANDONO’?

    Natalie Portman da vida a Tess, una mujer que dejó a un lado sus sueños por tener una vida normal, tradicional y hogareña al lado de sus hijos y su esposo. Su realidad da un giro cuando su rol de ama de casa tiene que cambiar debido al abandono de su esposo, quien la deja por una mujer más joven después de 20 años de matrimonio. En el inter, la protagonista explora la maternidad y su trayecto, aunque doloroso, la enfrenta con un crecimiento que nunca exploró y que incluyen traumas de una niñez difícil y la soledad con la que inevitablemente creció. En la novela el rol principal se llama Olga y Mario es el nombre del esposo, pero estos habrían cambiado por la evidente tropicalización de la historia.

    'Thor: Love and Thunder': Fotos de set revelarían cómo Jane Foster obtiene el poder del Mjolnir

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LOS DÍAS DEL ABANDONO’?

    Maggie Betts, escritora y directora de películas como Novitiate, es la encargada de adaptar el guion de la novela para HBO. Natalie Portman no sólo será la protagonista, sino también productora ejecutiva al lado de Sophie Mas. La adaptación de Los días del abandono se encuentra en fase de preproducción por lo que la cadena apenas iniciará el fichaje para el elenco que acompañará a Portman. Dentro de la producción se encuentra Elena Ferrante, la autora de la novela.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘LOS DÍAS DEL ABANDONO’?

    Se espera que tras finalizar el rodaje de Thor: Love and Thunder, en la que Natalie Portman regresa como Jane Foster después de un periodo de ausencia, la actriz inicie el rodaje de Los días del abandono en pleno verano del 2021. Su estreno estaría listo para finales del 2022 y se planea que se estrene en HBO y posteriormente forme parte del catálogo de HBO Max, que para ese entonces ya habría cubierto muchos más territorios que en la actualidad.

    TRÁILER DE ‘LOS DÍAS DEL ABANDONO’

    Lo importante de la narrativa de Ferrante es el lente femenino; aunque desconocemos quién dirigirá la película, la mejor propuesta sería que una cineasta sea la encargada de llevar a buen puerto este clásico. No hay tráiler hasta el momento, ya que no se ha filmado evidentemente, pero recordemos que Los días del abandono ya tiene una adaptación fílmica italiana del 2005 dirigida por Roberto Faenza; no se encuentra tan vigente, por lo que tener a Portman liderando la historia la hará mucho más universal

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top